dc.contributorAcha Fiorani, Fernando Martin
dc.creatorMatencio Anco, Vicky Georgina
dc.date.accessioned2022-10-13T14:33:49Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:26:17Z
dc.date.available2022-10-13T14:33:49Z
dc.date.available2023-06-02T18:26:17Z
dc.date.created2022-10-13T14:33:49Z
dc.date.issued2022-10-13
dc.identifierhttp://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2437
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602045
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor en la población del distrito de Surquillo, Lima, 2022. La muestra estuvo constituida por 383 ciudadanos del distrito de Surquillo, siendo un muestreo probabilístico aleatorio simple, de igual manera se hizo uso del método hipotético deductivo, siendo un estudio de tipo básica, descriptiva, cuantitativa y de diseño donde no se interviene en las variables, además del uso de cuestionarios, con los cuales se encontró que el 14.6% refiere que el comercio electrónico es deficiente, el 55.4% regular y el 30.0 refiere que se desarrolla de manera óptima, asimismo en cuanto al comportamiento del consumidor se encontró que el 54.6% presento un comportamiento regular el 31.1% bueno y un 14.4% presento un comportamiento malo de consumo, finalmente se concluyó que el comercio en su versión electrónica tiene una influencia de gran significancia en el comportamiento que presenta el consumidor, según el coeficiente correlativo bilateral de 0.837 con una significancia de 0.000.
dc.description.abstractThis research work aimed to determine how e-commerce influences consumer behavior in the population of the district of Surquillo, Lima, 2022. The sample consisted of 383 citizens of the district of Surquillo, being a simple random probabilistic sampling. In the same way, the hypothetical deductive method was used, being a basic, descriptive, quantitative and design study where the variables are not intervened, in addition to the use of questionnaires, with which it was found that 14.6% refer that electronic commerce is deficient, 55.4% regular and 30.0 refer that it is developed optimally, also in terms of consumer behavior it was found that 54.6% presented a regular behavior 31.1% good and 14.4% presented a bad behavior of consumption, finally it was concluded that the trade in its electronic version has an influence of great significance in the behavior presented by the consumer, according to the bilateral correlative coefficient of 0.837 with a significance of 0.000
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Las Américas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectComportamiento
dc.subjectConsumidor
dc.subjectOnline
dc.titleComercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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