dc.contributorOgosi Auqui, José Antonio
dc.creatorParihuaman Orellana, Angelica Margarita
dc.date.accessioned2022-10-12T19:39:21Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:26:15Z
dc.date.available2022-10-12T19:39:21Z
dc.date.available2023-06-02T18:26:15Z
dc.date.created2022-10-12T19:39:21Z
dc.date.issued2022-10-12
dc.identifierhttp://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2424
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602033
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar la implementación del Método Deming permitiendo optimizar la Gestión de ventas en CISER, Lima-2019. Está orientado a la investigación del tipo aplicada, con un modelo de investigación pre-experimental, contando con 29 trabajadores, los cuales formaran pate del estudio de la muestra. La empresa a la que se implementa es “CISER” de servicios de venta o comercializadoras se ven afectadas por la oferta y demanda, disponibilidad de producto y calidad de atención. Las causas generalmente se presentan en este tipo de actividad, son: falta de capital disponible, producto o artículo, disponibilidad o stock, tiempo de atención, TIC, clientes y falta de capacitación al personal. Teniendo como resultados que, el 62.07% de los empleados encuestados en el pretest señalaron un nivel bajo respecto a la gestión de ventas, 3.45% señalaron un nivel alto, en tanto un 34.48% señalaron un nivel medio, asimismo, para el postest, el 3.45% de los empleados interrogados señalaron un nivel bajo en relación con la gestión de ventas, un 75.86% señalaron un nivel alto, en tanto que el 20.69% señalaron un nivel medio. Se puede concluir que la ejecución del Método Deming optimizó a gran escala en la mejora de la gestión de ventas en CISER con un margen de error de 2,2203%. De hecho, la variable se incrementó de un valor de 0.02 puntos a un valor de 84.01 puntos respecto a su media inicial.
dc.description.abstractThe objective of the research is to determine the implementation of the Deming Method by applying a database that improves the optimization of sales management at CISER. It is oriented to the type of applied research, with a pre-experimental research design, having as a study a sample of 29 workers. The company to which it is implemented is “CISER” of sales services or marketers that are affected by supply and demand, product availability and quality of service. The causes generally appear in this type of activity, are: lack of available capital, product or article, availability or stock, attention time, ICT, customers and lack of training for personnel. Having as results, 62.07% of the employees surveyed in the pretest indicated a low level regarding sales management, 3.45% indicated a high level, while 34.48% indicated a medium level, also, for the posttest, the 3.45% of the employees questioned indicated a low level in relation to sales management, 75.86% indicated a high level, while 20.69% indicated a medium level. In conclusion, the implementation of the Deming Method applying database improved significantly in the optimization of sales management in CISER with an error of 2.2203%. In fact, the variable increased its initial average, from a value of 0.02 points to a value of 84.01 points.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Las Américas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMétodo Deming
dc.subjectInformación inconsistente
dc.subjectEficacia
dc.subjectProductividad
dc.subjectBase de datos
dc.titleImplementación del método Deming para optimizar la gestión de ventas en Ciser, Lima-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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