Tesis
Reestructuración del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa San José.
Registro en:
Amaya, G. (1992). Dificultades del Aprendizaje y el razonamiento matemático del
niño en edad escolar. Estudios educativos. N° 20. Universidad de Antioquia.
Andrade, H & Parra, C. (1998). Esbozo de una propuesta de modelo educativo
centrado en los procesos de pensamiento. IV Congreso Iberoamericano de
Informática Educativa. Brasilia. Rible.
Azcoaga, J. (1979). El diagnóstico en las alteraciones del aprendizaje escolar.
Buenos Aires. Ateneo.
Azinian, H (1998) Capacitación docente para la aplicación de tecnologías de la
información en el aula de geometría. IV congreso iberoamericano de informática
educativa. BRASILIA, RIBIE
BETANCOURT ECHEVERRY, Darío. Enseñanza de la historia a tres niveles.
Bogotá, Mesa Redonda magisterio, 1993.
Biblioteca práctica de humanidades Filosofía arte y religión, Editorial Larousse
Biblioteca Práctica de humanidades, Historia universal, editorial Larousse
CALDERÓN, Carlos A y Otros. Ética para tiempos mejores. Medellín, pregón,
1996
Catasús, M. (1996). Los proyectos temáticos en la escuela. lll Congreso
Iberoamericano de informática Educativa. Barranquilla. RIBIE
COLECCIÓN ALDEA. Educación básica. Bogotá, Editorial Voluntad.
COLECCIÓN CONTEXTOS SOCIALES. Educación media. Bogotá. Editorial
Santillana.
Competencias Básicas aplicadas en el aula. Álvaro Losada Ortiz, Heladio Moreno
M.
Congreso de la República de Colombia (1994) Ley General de Educación. Bogotá.
Constitución Política De Colombia De 1991. Bogotá. Editorial Panamericana.
Correa Iván Darío, Fundamentos técnicos y juegos pre deportivos. Ed. trama y
color
Correa, S. (1998). Elementos para la investigación evaluativa. Medellín. U. De A.
CURRÍCULO Y APRENDIZAJE. Editorial Santillana.
De Zubiría Samper Julián, González, Miguel Ángel. (1995): Tratado de pedagogía
conceptual. Tomos 3,4 y 5, Colombia Vega.
De Zubiría, Miguel y Julián. Fundamentos de Pedagogía conceptual. Bogotá, Plaza
& Janes.
Decreto 1290 de abril de 2009
Decreto Reglamentario 1860 de agosto 3 de 1994.
Dickson, Linda, Brown, Margaret y Gibson, Olwen. el aprendizaje de las
matemáticas. labor, Madrid, 1991
Elliot W. Eisne. Educar la visión artística. 1972. Barcelona, España, Ediciones
Paidós Ibérica S.A.
Farreter M, J. Diccionario de Filosofía. Barcelona. Ariel.1994
Ferrer, A. (1987). Dificultades del cálculo. Conceptos controvertidos. Segundo
seminario nacional sobre aprendizaje de nociones lógico – matemáticas. Medellín,
CEIPA.
Fromm, Erich. El humanismo como utopía real. Barcelona. Paidós.1998
Gardner, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples.
Fondo de cultura económica, Bogota, 1988.
Gimeno, J. (1988): Currículum: Una reflexión sobre la práctica. Madrid, Morata
Gombrich, Ernest. Historia del arte
Gonzalez Álvarez. Luis José. Ética latinoamericana. Bogota. USTA 1997
Gran Enciclopedia de Deportes. Ed. cultural S.A. Madrid – España
H. Godoy y otros. Los valores formativos en las asignaturas de la enseñanza media
(1979) Chile, ediciones nueva universidad
133479
TE03577
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Rojas Perdomo, Gloria Eugenia
Abreo Cubides, Helberth
Institución
Resumen
286 Páginas. Trabajo de grado tendiente a reformar el proyecto educativo institucional de la Institución Educativa San José, ubicada en el corregimiento de La Pradera, que se ubica en el departamento del Amazonas. Toma como fundamento, los requerimientos mismos de la comunidad de educandos, basándose en el concepto de la etno-educación, así como en procesos de aprendizaje para escolares con extra-edad. De acuerdo con la Ley General de Educación, contiene la formulación del PEI, la identificación de los diferentes estamentos institucionales, misión y visión, plan de estudios, proyectos pedagógicos, manual de funciones y manual de convivencia.