dc.contributorAguilar Monterrey, Segundo Freddy
dc.creatorHermocilla Arratea, Franco
dc.date.accessioned2022-03-17T20:58:27Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:23:34Z
dc.date.available2022-03-17T20:58:27Z
dc.date.available2023-06-02T18:23:34Z
dc.date.created2022-03-17T20:58:27Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifierhttp://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1790
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6601403
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación el cuyo objetivo general fue mejorar la satisfaccion al cliente aumentando la productividad en la empresa industrial textil lo llamaremos Fordonia SAC. En las entrevistas y analisis que se realizó el problema consistía en las dos areas de la empresa como son el area de Transito donde se recopila las prendas, y el area de acabados donde se realiza el Empacado, doblado, embolsado. El diseño de la investigación fue preexperimental de tipo aplicada. Los resultados obtenidos con la aplicación del ciclo de Deming en la investigación fueron el incremento de la productividad en 18%. Lo cual se cumplio con el principal problema que tenia la empresa en la baja productividad y lo cual generaba los retrasos de tiempos de entrega a sus clientes principales como Coach Y psycho Bunny ademas donde recibia reclamos y penalidades de ellos por la mala calidad de los productos ya que la empresa obtiene sus utilidades hasta el 85% de ganancias de esas empresas, y si la empresa pierde a esas dos empresas mencionadas, se veria en la penosa obligacion de despedir al 70% de sus trabajadores, asimismo se aplico la metodologia de la 5S’s por 7 semanas obteniendo los servicios de un capacitador profesional con experiencia en el sector industrial textil, lo cual es una propuesta para eliminar las paradas innecesarias del personal, y aplicar el orden y la limpieza en las dos areas principales y emplear un seguimiento por 7 meses para el cumplimiento de las 5S’s de manera eficaz en la organización.
dc.description.abstractIn this research work, the general objective of which was to improve customer satisfaction by increasing productivity in the textile industrial company, we will call it Fordonia SAC. In the interviews and analysis that the problem was carried out, it consisted of the two areas of the company such as the Transit area where the garments are collected, and the finishing area where the Packing, folding, bagging is carried out. The research design was pre-experimental of the applied type. The results obtained with the application of the Deming cycle in the investigation were an increase in productivity by 18%. Which was fulfilled with the main problem that the company had in low productivity and which generated delays in delivery times to its main clients such as Coach and Psycho Bunny, also where it received complaints and penalties from them for the poor quality of the products. Since the company obtains its profits up to 85% of the profits of these companies, and if the company loses these two companies mentioned, it would be in a painful obligation to dismiss 70% of its workers, the methodology of the 5S's for 7 weeks obtaining the services of a professional trainer with experience in the textile industrial sector, which is a proposal to eliminate unnecessary staff stops, and apply order and cleanliness in the two main areas and employ a follow-up for 7 months for the effective fulfillment of the 5S's in the organization.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de las Américas
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProductividad
dc.subjectMetodología eficaz
dc.titlePropuesta de mejora continua para aumentar la satisfacción del cliente en una empresa industrial textil, Ate Vitarte-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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