dc.contributorMillán Bazán, Cesar Augusto
dc.creatorGonzalez Lozano, Martha Aracely
dc.creatorOrtega Garibay, Jose Luis
dc.date.accessioned2021-11-29T16:36:11Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:22:23Z
dc.date.available2021-11-29T16:36:11Z
dc.date.available2023-06-02T18:22:23Z
dc.date.created2021-11-29T16:36:11Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifierhttp://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1538
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6601151
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Costos de Servicios y su Incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Master SIG Consultores E.I.R.L. San Borja 2018, se elaboró con el objetivo de determinar de qué manera los Costos de Servicios inciden en la rentabilidad de la Empresa Master SIG Consultores E.I.R.L. San Borja 2018. Nuestra investigación fue de tipo aplicada, de nivel Descriptivo Correlacional, de diseño no experimental, con el enfoque cuantitativo, se contempló la recolección de datos mediante la técnica de un cuestionario, utilizando la encuesta y está conformado por 21 preguntas, validado por expertos; que fueron respondidos por contadores, administradores, por la gerencia de administración y finanzas, la gerencia de Costos y empleados del área de contabilidad, las cuales aportaron sus puntos de vistas de la problemática, no cuentan con un adecuado manejo de dichos costos y esto afecta en la rentabilidad de la empresa, posteriormente se recopilo los datos mediante SPSS Vs25, para ser encaminadas a gráficos estadísticos con sus correspondientes explicaciones, por ende, las hipótesis formuladas fueron demostradas después se concluye que, los Costos de Servicios inciden en la rentabilidad de la Empresa Master SIG Consultores E.I.R.L., ya que el valor (sig.) fue 0.030, el cual es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.
dc.description.abstractThis research entitled Service Costs and their Incidence on the Profitability of the Master SIG Consultores E.I.R.L. San Borja 2018, was prepared with the objective of determining how the Costs of Services affect the profitability of the Master SIG Consultores E.I.R.L. San Borja 2018. Our research was of an applied type, of a Descriptive Correlational level, of nonexperimental design, with a quantitative approach, the data collection was contemplated through the technique of a questionnaire, using the survey and it is made up of 21 questions, validated by experts; that were answered by accountants, administrators, by the administration and finance management, the cost management and employees of the accounting area, who contributed their points of view of the problem, they do not have an adequate management of said costs and this affects in the profitability of thecompany, later the data was collected through SPSS Vs25, to be directed to statistical graphics with their corresponding explanations, therefore, the hypotheses formulated were demonstrated after it is concluded that, the Costs of Services affect the profitability of the Company Master SIG Consultores EIRL, since the value (sig.) Was 0.030, which is less than 0.05, therefore, the alternative hypothesis is accepted.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de las Américas
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCosto de servicio
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectCostos directos e indirectos
dc.titleCostos de servicios y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Master SIG Consultores E.I.R.L. San Borja 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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