info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aprendizaje por competencias y evaluación formativa en la asignatura enfermería básica hospitalaria en estudiantes del III semestre de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sausa - 2019
Fecha
2023-05-10Autor
Aldana Suclupe, Cesar Esteban
Contreras Turín, Oswaldo Enrique
Resumen
La presente investigación buscó determinar la relación entre el aprendizaje por competencias y la evaluación formativa en la asignatura enfermería básica hospitalaria en estudiantes del III semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sausa – 2019.
El estudio responde al enfoque cuantitativo, de nivel relacional, alcance transversal, prospectivo, práctica, con diseño correlacional. La población fue de 54 estudiantes del III semestre de Enfermería del Instituto. En la recolección de los datos se utilizó la siguiente técnica: Una prueba escrita de los contenidos conceptuales, una prueba de ejecución para los contenidos procedimental y una lista de cotejo en escala Likert para los contendidos actitudinales y una técnica de encuesta para la evaluación formativa.