dc.contributorZárate Bocanegra, Jhony Alex
dc.creatorNorabuena Romero, Miguel Heli
dc.creatorPicon Jamanca, Guirnalda
dc.date.accessioned2022-05-29T15:09:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:15:05Z
dc.date.available2022-05-29T15:09:06Z
dc.date.available2023-06-02T18:15:05Z
dc.date.created2022-05-29T15:09:06Z
dc.date.issued2022-05-29
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599696
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo delimitado a la asociación del pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz-Ancash-2019 II. De manera que, el desarrollo del trabajo fue abordado desde un enfoque cuantitativo, recurriendo a un diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional. Asimismo, se consideró una población de 145 estudiantes y mediante el muestreo de índole probabilístico se seleccionó una muestra de 106. De igual forma, se tuvo en cuenta la técnica de la encuesta y la validez y confiabilidad de un cuestionario con una escala de tipo ordinal. Por último, el principal hallazgo del estudio permitió concluir que existe asociación directa y significativa entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico, el cual estuvo expresado en el coeficiente de correlación (Rho = 0,878; p =.000) descubierto a partir de las percepciones que evidenciaron los estudiantes de la Escuela de Arqueología de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA
dc.titlePensamiento crítico y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de arqueología de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo Ancash –2019 II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución