dc.contributorMory Chiparra, William Eduardo
dc.creatorQuispe Salvador, Liliam Magali
dc.date.accessioned2019-06-29T00:18:41Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:15:04Z
dc.date.available2019-06-29T00:18:41Z
dc.date.available2023-06-02T18:15:04Z
dc.date.created2019-06-29T00:18:41Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifierChiavenato, I. (2004). Introducción a la teoría general de la administración. México: McGraw - Hill Interamericana.
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/31
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599695
dc.description.abstractLa tesis titulada “la calidad de la educación y la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018”, buscó dar respuesta al problema ¿En qué medida la calidad de la educación se relaciona con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018? La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Con una población de 196 docentes, conformado por una muestra de 130 docentes de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018. Se comprobó que existe relación según Rho de Spearman = a 0.399” entre la calidad de la educación con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018, con un valor de significancia = 0.000 < 0.05; por lo que se acepta como válida la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se ha demostrado la hipótesis propuesta en la investigación, es decir, existe relación significativa entre la calidad de la educación con la gestión educativa en la percepción de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018. Palabras claves: calidad de la educación, gestión educativa, pertinencia, relevancia, equidad, eficiencia y eficacia
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.relations001;i00011
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio institucional - UPCI
dc.subjectcalidad de la educación
dc.subjectgestión educativa
dc.subjectpertinencia
dc.subjectrelevancia
dc.subjectequidad
dc.subjecteficiencia
dc.subjecteficacia
dc.titleLa calidad de la educación básica y la gestión educativa en la percepción de los docentes de secundaria en la Institución Educativa emblemática Santa Isabel – Huancayo, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución