dc.contributorZegarra Sanchez, Carlos Alberto
dc.creatorMacedo Espada, Ricardo Zenón
dc.date.accessioned2020-09-08T21:37:03Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:14:49Z
dc.date.available2020-09-08T21:37:03Z
dc.date.available2023-06-02T18:14:49Z
dc.date.created2020-09-08T21:37:03Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifierChávez Guillén , R. M. (2017). Modelo de gestión por procesos apoyado con las tecnologías de información y comunicaciones para el Help Desk en una institución Pública. Lima: De: Universidad Nacional Federico Villarreal.
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599619
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es especificar la influencia entre la gestión de procesos (BPM) y la gestión académica del Instituto Cibertronic en la ciudad de Huaraz y, por lo tanto, contribuir a la toma de decisiones de manera efectiva y fundamental, con el objetivo de satisfacer la generación de ventajas competitivas y valor. Para esto, se utilizó la metodología de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) para lograr los objetivos del estudio de tesis; desarrollado en base a herramientas y procedimientos en la metodología de gestión de procesos. Esta investigación corresponde a un desarrollo cuantitativo, el tipo de aplicación y el nivel descriptivo, con un diseño no experimental de una sección transversal relacional. La población consta de 97 usuarios, de los cuales se calculó una muestra de 78 usuarios. Existe una influencia muy significativa entre BPM y la gestión académica en el Instituto Cibertronic en la ciudad de Huaraz, 2019; habiendo encontrado una correlación no paramétrica Rho de Spearman (ρ = 0.973; p = 0.000) con una dirección positiva y gran magnitud; lo que significa que cuanto mejor se aplica el BPM, mejor se refleja la gestión académica del Instituto en la mejora continua.
dc.description.abstractThe main objective of this thesis is to specify the level of influence between the process management (BPM) and the academic management of the Cibertronic Institute of the city of Huaraz and thus contribute to the decision-making process efficiently and basically, aimed at customer satisfaction, generating competitive advantages and value. For this, the methodology of BPM (Business Process Administration) was applied to achieve the objectives of the thesis study; which was developed based on the tools and techniques of the process management methodology. This research corresponds to a quantitative, application-type and descriptive level approach with a non-experimental design of a relational cross-section. The population is made up of 97 users, of which a sample of 78 users has been calculated. There is a very significant influence between BPM and the academic management of the Cibertronic Institute of the city of Huaraz, 2019; having found a non-parametric correlation Rho de Spearman (ρ = 0.973; p = .000) with a positive direction and strong magnitude; which means that the better BPM is applied, the better the academic management of the Institute reflected in continuous improvement.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio Institucional - UPCI
dc.subjectProcesos
dc.subjectGestión de procesos de negocio
dc.subjectTecnología
dc.subjectMejora continua
dc.subjectProcesses
dc.subjectBusiness process management
dc.subjectTechnology
dc.subjectContinuous improvement
dc.titleInfluencia de la gestión por procesos (BPM) en la gestión académica del Instituto Cibertronic de la Ciudad de Huaraz, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución