bachelorThesis
Características del perfil del estudiante de Ingeniería de Producción Agroindustrial de la Universidad de La Sabana
Fecha
2012-12-13Registro en:
Alvarez, L. Castillo, M. Liemann, E. Parra, P. Stoll, J. Vargas, C. (1996)
Descripción del perfil del psicólogo de la Universidad de la Sabana con énfasis
en el área clínica: su aceptación actual en el medio laboral y sus tendencias
futuras. Tesis de grado profesional, no publicada, Universidad de la Sabana,
Chía.
Arismendi, O. (1992). Universidad y Valores. Bogotá: Universidad de la
Sabana.
Barrera, M. Belarcasar, A. Cepero, M. Zarat, N. (1989). Correspondencia del
perfil académico y profesional con las exigencias del medio en que se
desenvuelve una egresada de la Universidad San Buenaventura del programa
de Pre-escolar. Tesis de grado profesional, no publicada, Universidad San
Buenaventura, Bogotá.
Bocanegra, K. Cufiño, A. Gonzalez, S. Guana, R. Jaramillo, A. Lacouture, E,
Luque, C. Perozo, D. Rodriguez, Y. Torres, L. (1997). Perfil del estudiante que
ingresa a la facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Tesis de
grado profesional, no publicada, Universidad de la Sabana, Chía
Cruz, M. (1989) El Perfil Profesional del Maestro de Educación Física.
Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá 1989.
Davidoff, L. (1999) Introducción a la Psicología. México: Mc Graw Hill.
Dirsk, H. (1975). La Psicología descubre al hombre: Un estudio moderno del
alma humana. Barcelona: Circulo de Lectores.
De Roux, C.V., & Restrepo M. (1994). Proyecto Educativo Institucional en
Democracia y Derechos Humanos.
Díaz, P. (1996). Tras la Universidad. Bogotá: El Buho.
Dorsch, F. (Ed). (1991). Diccionario de Psicología (sexta ed.). Barcelona:
Herder.
Durán, J. (1996). El proyecto educativo institucional. Bogotá: Magisterio.
González-Simancas, J. L. (1998). Curso: Teoría y práctica del asesoramiento
académico en la universidad. Manuscrito no publicado.
Howard, C. (Ed ). (1998). Diccionario de Psicología ( tercera ed.). México:
Fondo de Cultura Económica
Ministerio de Educación Nacional. (1997). Reflexión sobre los proyectos
educativos institucionales. Guía para la construcción de planes operativos.
Niño, J, Carvajal, L, Chillan, Y, Vargas, S, De Lima, R., Turbay, O, Vanegas,
A, Otalora, B, Peréz, A, Leiton, J & Saldarriaga, O. (1998). Hacia un Sistema
Nacional de Formación de Educadores: Escuelas Normales Superiores y
Programas Académicos de Postgrado y Pregrado en Educación.
Ponz, F. (1988). Reflexiones sobre el que hacer universitario. España:
Ediciones Universidad de Navarra
Rodríguez, R, (1995). Primer Curso para la Capacitación y
Perfeccionamiento Pedagógico del Personal Docente en Servicio de la
Educación Tecnológica.
Sanabria, A. (1997). Ley 15 de 1.994. En M.A. Ley general de educación.
(pp. 7-36) Bogotá: El pensador
Servicio nacional de aprendizaje SENA. (1972). Metodología para la
elaboración de programas de formación profesional. Bogotá: Sena
Serje, A. Trujillo, A. (1999). Diseño de un perfil psicológico de los empleados
del banco cooperativo de Colombia que conforman la línea de frente y que
prestan servicio al cliente. Tesis de grado profesional, Universidad de la
Sabana, Chía.
Sierra, N (1991). Perfil académico-profesional del tecnólogo en publicidad
egresado de la Corporación Universidad Católica de Manizales. Tesis de grado
profesional, Universidad Pedagógica Nacional, Manizales
Universidad Pedagógica Nacional. (1995). Evaluación, Proyecto Educativo y
Descentralización de la Educación: Postgrado, Evaluación Escolar y Desarrollo
Educativo Regional.
Universidad de la Sabana (1999) Boletín informativo de bienestar
universitario.
Universidad de la Sabana. (1998). Departamento de lenguas extranjeras
Proyecto educativo institucional, 1-109.
Universidad de la Sabana (1998) Manual del estudiante.
Universidad de la Sabana. (1999). Programa de ingeniería de producción
agroindustrial Proyecto educativo
Universidad de la Sabana. (1996). Reglamento de estudiantes de pregrado.
www.unisabana.edu.co/bienestar
www.unisabana.edu.co/vicerrectorias/bienestar/areas.html.
84978
TE03766
Autor
Niño Rojas, Julio Abel
Samacá Calderón, Martha Gilma
Institución
Resumen
La presente investigación se ocupa del análisis de las características del perfil del estudiante de Ingeniería de producción Agroindustrial de la Universidad de La Sabana; se trabajo con una muestra seleccionada aleatoriamente; para su evaluación se utilizó un cuestionario validado por ASCUN y la facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana. Los resultados señalan que existe un mayor número de hombres que de mujeres, con edades que oscilan entre los 19 y 24 años, cuyas familias se encuentran ubicadas en los estratos 4 y 5, que estudian por obtener crecimiento personal y por responsabilidad social por el pais. Lo anterior muestra la necesidad de promover y ampliar la cobertura de los programas y servicios que ofrece Bienestar Universitario para que los estudiantes puedan continuar su formación académica.