dc.contributorMory Chiparra, William Eduardo
dc.creatorCastillo Bernia, Joan Manuel
dc.date.accessioned2020-09-08T20:50:33Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:14:22Z
dc.date.available2020-09-08T20:50:33Z
dc.date.available2023-06-02T18:14:22Z
dc.date.created2020-09-08T20:50:33Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifierManual. (2019). Sistema integrado de gestión de la calidad de los servicios y unidades administrativas de la Universidad de Jaen. Trujillo: Universidadde Jaen.
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599504
dc.description.abstractEste trabajo describe la existencia de la relación significativa, en entre las variables: Procesos académicos y calidad de atención, que a la vez son importantes en la educación superior, tema central del licenciamiento que viene dándose de forma rigurosa en el Perú, esto a través de la Superintendencia nacional de educación universitaria (SUNEDU). Variables estudiadas en un diseño descriptivo - correlacional, En la población de estudiantes de la Escuela Académica profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. Esta relación nos ayuda a poder plantear mejoras en la Escuela Profesional de Psicología y escuelas profesionales similares. Cuyos resultados nos dicen que son altamente correlaciónales, que ambas variables tienen (r = .938, p < .001). Del mismo modo, tiene una relación alta y significativa con la dimensión interdisciplinariedad (r = .957, p < .001), dimensión flexibilidad (r = .950, p < .001), dimensión evaluación de currículo (r = .950, p < .001) y con la dimensión programas de pregrado, posgrado y educación continua (r = .820, p < .001). Esto indica que a mayor puntuación en la variable programas académicos, y sus dimensiones, mayor será el puntaje en la calidad de atención.
dc.description.abstractThis work describes the existence of the significant relationship, in the variables: Academic processes and quality of care, which are both important in higher education, the central issue of licensing that has been taking place rigorously in Peru, this through of the National Superintendence of University Education (SUNEDU). Variables studied in a descriptive - correlational design, in the student population of the Professional Academic School of Psychology of the Peruvian University Los Andes de Huancayo. This relationship helps us to propose improvements in the Professional School of Psychology and similar professional schools. Whose results tell us that they are highly correlational, that both variables have (r = .938, p <.001). Similarly, it has a high and significant relationship with the interdisciplinarity dimension (r = .957, p <.001), flexibility dimension (r = .950, p <.001), curriculum evaluation dimension (r = .950, p <.001) and with the undergraduate, postgraduate and continuing education programs dimension (r = .820, p <.001). This indicates that a higher score in the variable academic programs, and their dimensions, the mayor will be the score in the quality of care.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio Institucional - UPCI
dc.subjectProcesos
dc.subjectcalidad
dc.subjectprocesos académicos
dc.subjectcalidad de atención
dc.subjectProcesses
dc.subjectquality
dc.subjectacademic processes
dc.subjectquality of care
dc.titleProcesos académicos y calidad de atención en una escuela académica profesional de una Universidad de Huancayo, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución