dc.contributor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.creator | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
dc.date.accessioned | 2020-02-01T22:59:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T18:14:11Z | |
dc.date.available | 2020-02-01T22:59:22Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T18:14:11Z | |
dc.date.created | 2020-02-01T22:59:22Z | |
dc.date.issued | 2020-01-31 | |
dc.identifier | Candela, L. (2017), Hábitos de estudio, motivación y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la Universidad Privada de los Andes 2016, (Tesis de maestría), Universidad Cesar Vallejo, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/75 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599448 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo ha sido argumentar el vínculo entre hábitos de estudio con la motivación académica de los alumnos matriculados en el semestre 2019-I.
De enfoque cuantitativo, básica y descriptiva correlacional, donde la población está compuesta de 319 y mediante muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 175 estudiantes de las diferentes carreras profesionales, matriculados en el semestre 2019-I. A quienes se administró cuestionarios consistentes en: el test de hábitos de estudio y la escala de motivación académica, los instrumentos fueron validados por expertos, cuya confiabilidad se obtuvo del coeficiente de la prueba de alfa de Cronbach, cuyos valores son: (0.777) y (0.840), respectivamente. El proceso y análisis fue realizado haciendo uso del software estadístico SPSS.
Los hallazgos encontrados muestran que la mayoría de los alumnos a razón del 63% poseen un grado medio de hábitos de estudio, mientras que el 24% poseen un nivel alto de motivación académica; este resultado se confirmó al obtenerse una correlación positiva, moderada y estadísticamente significativa (r = 0.606; p = 0.000 <0.01), por lo que se recomienda promover la adquisición de los hábitos de estudios positivos entre los estudiantes, siendo principal responsabilidad de los mismos alumnos y padres de familia, el cual debe ser reforzado dentro de las aulas universitarias. | |
dc.description.abstract | The objective of this work has been to argue the link between study habits and the academic motivation of the students enrolled in the semester 2019-I.
With a quantitative, basic and descriptive correlational approach, where the population is composed of 319 and by means of probabilistic sampling a sample of 175 students of the different professional careers, enrolled in the semester 2019-I was obtained. To those who administered questionnaires consisting of: the study habits test and the academic motivation scale, the instruments were validated by experts, whose reliability was obtained from the Cronbach alpha test coefficient, whose values are: (0.777) and (0.840), respectively. The process and analysis was performed using the statistical software SPSS.
The findings found show that the majority of students at a rate of 63% have a medium degree of study habits, while 24% have a high level of academic motivation; This result was confirmed by obtaining a positive, moderate and statistically significant correlation (r = 0.606; p = 0.000 <0.01), so it is recommended to promote the acquisition of positive study habits among students, being the main responsibility of them students and parents, which must be reinforced within the university classrooms. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | |
dc.subject | Hábitos de estudio | |
dc.subject | motivación académica | |
dc.title | Hábitos de estudio en la motivación académica de los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019-I | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |