info:eu-repo/semantics/masterThesis
Prácticas profesionales e insersión laboral en los estudiantes del X ciclo de la Carrera de Contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo, 2018-I
Fecha
2019-07-01Registro en:
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación (4° ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.
Autor
Sanchez Rojas, Gladys Constantina
Resumen
La presente investigación busca determinar en qué medida impacta el desarrollo del plan de estudios de las prácticas profesionales en la inserción laboral de los estudiantes de contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo, 2018-I.
El tipo de investigación por su enfoque es cuantitativo y por su tipo es descriptivo-correlacional. El diseño de investigación es no experimental trasversal y correlacional. De una población de 520 se seleccionó 221 estudiantes del X ciclo de la carrera de Contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo 2018-I.
Los datos de la tabla referidos a la hipótesis general muestran un coeficiente de correlación Rho de Spearman = .266** (positiva y baja) y un valor de p = ,000 el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe relación significativa entre las prácticas profesionales y la inserción laboral de los estudiantes del X ciclo de la carrera de contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo, 2018 - I. Esto permite colegir, que los estudiantes no se quedan a trabajar en su centro de práctica profesional; sino que buscan mejores oportunidades laborales a partir de los conocimientos adquiridos en su experiencia.
Palabras claves: contabilidad, competencias y capacidades, prácticas profesionales, inserción laboral, plan de estudios, perfil del estudiante.