dc.contributor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.creator | Zacarias Flores, Mitzi Karina | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T03:49:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T18:14:03Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T03:49:41Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T18:14:03Z | |
dc.date.created | 2020-09-25T03:49:41Z | |
dc.date.issued | 2020-09-24 | |
dc.identifier | Aique, G. (2016). La desnutrición y su relación en logro de aprendizajes en niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 719 “Yuveni”. (Tesis Post grado). Universidad Nacional del Altiplano. Puno. Peru | |
dc.identifier | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/170 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599404 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se llevó a cabo para Establecer la relación entre los hábitos alimenticios y el aprendizaje de los estudiantes de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt - Huancayo, 2019.
El método utilizado fue de tipo correlacional, descriptivo, de diseño no experimental-transversal. La población y muestra de estudio ha estado conformado por 65 estudiantes. Utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada variable de investigación, en diseño de escala Lickert. Y para la presentación de resultados se ha empleado el análisis estadístico propuesto por el SPSS.
En conclusión, Se estableció que existe relación significativa entre los hábitos alimenticios y el aprendizaje de los estudiantes de Ciencias Farmacéuticas y bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt – Huancayo, 2019; al hallarse un coeficiente (Rho = 0.694, p = .000 < .05) de dirección positiva y magnitud moderada. Esto permite colegir que a un alto nivel en hábitos alimenticios mejor será el aprendizaje. | |
dc.description.abstract | This research was carried out to establish the relationship between eating habits and learning of students of Pharmaceutical and Biochemical Sciences of Franklin Roosevelt Private University - Huancayo, 2019.
The method used was correlational, descriptive, non-experimental-cross- sectional. The population and study sample has been made up of 65 students. Using the survey as a technique and as a tool a questionnaire for each research variable, in a Lickert scale design. And for the presentation of results the statistical analysis proposed by the SPSS has been used.
In conclusion, it was established that there is a significant relationship between eating habits and the learning of students of Pharmaceutical and Biochemical Sciences at Franklin Roosevelt Private University - Huancayo, 2019; when a coefficient (Rho = 0.694, p = .000 <.05) of positive direction and moderate magnitude is found. This allows us to share that at a high level in eating habits the learning will be better. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | |
dc.subject | hábitos alimenticios | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | consumo de nutrimentos | |
dc.subject | frecuencia alimenticia | |
dc.subject | eating habits | |
dc.subject | learning | |
dc.subject | nutrient consumption | |
dc.subject | nutritional frequency | |
dc.title | Hábitos alimenticios y aprendizaje en los estudiantes de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Privada Franklin Roosevelt - Huancayo, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |