dc.contributorMory Chiparra, William Eduardo
dc.creatorBarrantes Bedriñana, Luis Enrique
dc.date.accessioned2020-09-08T17:03:42Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:13:58Z
dc.date.available2020-09-08T17:03:42Z
dc.date.available2023-06-02T18:13:58Z
dc.date.created2020-09-08T17:03:42Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifierCastillo S., P. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación. Enrique Guzmán y Valle. Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599398
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo delimitar la asociación del acompañamiento pedagógico con el desempeño del docente de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. En tal sentido el tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativa de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra de estudio estuvo conformado por 45 docentes de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. Obteniéndose como resultado que el acompañamiento pedagógico se asocia significativamente con el desempeño del docente de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I, en un coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de = 0.680** y con un el valor de significancia de p = .000 < 0.05con. Por lo que se confirma la hipótesis de investigación como válidad.
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to define the association of pedagogical support with the performance of the professor of agronomy at the Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019-I. In this sense, the type of research is basic, with a quantitative approach of descriptive level, with a non-experimental design of cross-sectional and correlational cutting. The study sample consisted of 45 teachers from the Agronomy degree of the Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. Obtaining as a result that the pedagogical accompaniment is significantly associated with the performance of the professor of agronomy at the Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I, in a correlation coefficient of Rho de Spearman, of = 0.680 ** and with a value of significance of p = .000 <0.05 with. Therefore, the research hypothesis is confirmed as valid.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio Institucional - UPCI
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjectplanificación
dc.subjectclima
dc.subjectproceso de enseñanza
dc.subjectevaluación
dc.subjectforma de intervención
dc.subjectPedagogical accompaniment
dc.subjectteaching performance
dc.subjectplanning
dc.subjectclimate
dc.subjectteaching process
dc.subjectevaluation
dc.subjectform of intervention
dc.titleAcompañamiento pedagógico en el desempeño del docente de la Carrera de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución