dc.contributorMory Chiparra, William Eduardo
dc.creatorUrco Caceres, Sandro Alex
dc.date.accessioned2019-06-29T01:21:36Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:13:56Z
dc.date.available2019-06-29T01:21:36Z
dc.date.available2023-06-02T18:13:56Z
dc.date.created2019-06-29T01:21:36Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifierGarcía-Ros, R. y Pérez-González, F. (2011). Validez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación sobre el éxito académico en la universidad. Revista de Psicodidáctica, 16, 231-250.
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/36
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599383
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018. En la base teórica se analizó los conceptos básicos de la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma. El tipo de investigación fue descriptiva - correlacional, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 214 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con su instrumento que es el cuestionario, aplicado a dichos estudiantes. El tema en estudio es de valor teórico, práctico, metodológico, que va a aportar conocimientos sobre la realidad de la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma. Los resultados obtenidos, se concluye que no existe relación significativa entre la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018. Lo que se demuestra con el estadístico de correlación de Pearson (sig. bilateral = 0.401; r de Pearson = -0.084). Palabras clave: Gestión del tiempo y la procrastinación académica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.relations001;i00016
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio institucional - UPCI
dc.subjectgestión del tiempo
dc.subjectla procrastinación académica
dc.titleRelación entre la gestión del tiempo y procrastinación académica en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución