info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informatica, 2018 II
Fecha
2020-09-24Registro en:
Quispe, C. (2017). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Región Junín. Universidad Nacional del Centro del Perú. Escuela de Postgrado. Huancayo –Perú.
Autor
Pedreschi Collantes, Ivan Gabriel
Resumen
El trabajo de grado desea determinar el vínculo entre los estilos de aprendizajes con el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2018 II.
La investigación realizada fue no experimental transversal descriptiva correlacional tomando como población y muestra a 34 discentes del primer semestre de la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria de la UPCI, 2018 II.
Se comprobó que hay vinculación representativa entre las maneras de aprender y la evaluación del conocimiento. El resultado estadístico indica que existe un coeficiente de correlacion de Spearman igual a 0,370 ( positiva y baja ) y con un valor de significancia donde p es igual a 0,031 es menor al nivel de significancia de 0,05 , razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternante ,es decir , la maneras de aprender se vinculan representativamente de forma positiva y baja con la evaluación del conocimiento en los discentes de primer semestre de la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria de la UPCI, 2018 II. The degree work wishes to determine the link between learning styles with the academic performance of the students of the first semester of the Master of Research and University Teaching of the Peruvian University of Science and Informatics, 2018 II.
The research carried out was non-experimental cross-sectional descriptive correlation taking as population and shows 34 students of the first semester of the Master in Research and University Teaching of UPCI, 2018 II.
It was found that there is a representative link between the ways of learning and the evaluation of knowledge. The statistical result indicates that there is a Spearman correlation coefficient equal to 0.370 (positive and low) and with a significance value where p is equal to 0.031 is less than the significance level of 0.05, which is why the null hypothesis and the alternating hypothesis is accepted, that is, the ways of learning are representatively and positively linked to the evaluation of knowledge in the first semester students of the Master in Research and University Teaching at UPCI, 2018 II.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la I.E. privada Santa María y Jesús del distrito de San Juan de Lurigancho
Salazar Vásquez, Fiorella Margot (2019-02-01)La presente investigación tiene como finalidad determinar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de secundaria del colegio santa María y Jesús del distrito de San juan de Lurigancho. Para ello se utilizó el Cuestionario ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa Nº 3004 “España” en el distrito del Rímac, Lima
Francia Valenzuela, Susan Noemi (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa 3004 “España” en el distrito del Rímac. ... -
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del distrito de San Martín de Porres
Salazar Añazco, Rosa Rita (Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2015-11-02)El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación de las inteligencias múltiples con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del ...