dc.contributorCalla Vasques, Kriss Melody
dc.creatorMachco Cayao, Giancarlo Martin Junior
dc.date.accessioned2020-09-25T13:31:35Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:13:25Z
dc.date.available2020-09-25T13:31:35Z
dc.date.available2023-06-02T18:13:25Z
dc.date.created2020-09-25T13:31:35Z
dc.date.issued2020-09-24
dc.identifierSabaduche, R. (2014). Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: estado del arte. Recuperado de http://www.administracion.usmp.edu.pe/wpt/uploads/sites/9/2014/02/sme_v5n3_dsaba duche_Herramientas-virtuales-orientadas-a-la-optimizaci%C3%B3n-del-aprendizaje- participativo-estado-del-arte.pdf.
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599234
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019. En este contexto, el problema general de la investigación es ver la relación entre el uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje, partiendo de la interrogante de ¿En qué medida se relaciona el uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019? La población de estudio será de 73 estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, la muestra representativa fue de 61 estudiantes; teniendo como variables de investigación: Uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje. El método utilizado fue de tipo correlacional, descriptivo, de diseño no experimental-transversal. La metodología utilizada fue la encuesta y el cuestionario, en la escala de Likert del 1 al 5: nunca (1), a veces (2), regularmente (3), casi siempre (4) y siempre (5) con el fin de procesar sus resultados a través de la estadística descriptiva SPSS que será presentada en forma gráfica. Concluyendo, que se ha encontrado relación entre ambas variables en el nivel medio. Asimismo, la relación entre las dos variables, tal como señala Rho de Spearman es 0,410; con un nivel de significancia = 0, 001; el cual es <0.05; por lo que se afirma; que los usos de los dispositivos móviles se relacionan con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes.
dc.description.abstractThis research aimed to determine the relationship between the use of mobile devices and learning strategies in stomatology students of the Private University Juan Pablo, 2019. In this context, the general problem of research is to see the relationship between use of mobile devices and learning strategies, based on the question of To what extent the use of mobile devices and learning strategies in stomatology students of the Private University Juan Pablo, 2019? The study population will be XX stomatology students from the Juan Pablo Private University, the representative sample was XX students; having as research variables: Use of mobile devices and learning strategies. The method used was correlational, descriptive, non-experimental- cross-sectional. The method used was correlational, descriptive, non-experimental-cross- sectional. The methodology used was the survey and the questionnaire, on the Likert scale from 1 to 5: never (1), sometimes (2), regularly (3), almost always (4) and always (5) in order to process your results through the descriptive statistics SPSS that will be presented graphically. Concluding, that a relationship has been found between both variables at the medium level. Also, the relationship between the two variables, as Rho de Spearman points out, is 0.410; with a level of significance = 0.001; which is <0.05; for what is affirmed; that the uses of mobile devices are related to learning strategies in students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio Institucional - UPCI
dc.subjectUso de dispositivos móviles
dc.subjectestrategias de aprendizajes
dc.subjectindividuales
dc.subjectgrupal
dc.subjectexpositiva
dc.subjectUse of mobile devices
dc.subjectlearning strategies
dc.subjectindividual
dc.subjectgroup
dc.subjectexhibition
dc.titleUso de dispositivos móviles y estratégias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución