dc.contributorMory Chiparra, William Eduardo
dc.creatorCórdova Robles, Christian Bruce
dc.date.accessioned2020-02-01T22:34:38Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:13:24Z
dc.date.available2020-02-01T22:34:38Z
dc.date.available2023-06-02T18:13:24Z
dc.date.created2020-02-01T22:34:38Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifierAlderete Martínez, A., & Gallardo, K. (2018). Evaluación del Desempeño y Auténtica en el Modelo por Competencias en Secundaria: Un Estudio Mixto. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 103-122.
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/72
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599228
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre la actitud hacia el curso de filosofía y el rendimiento académico en los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Comunicaciones de una universidad Privada de Lima Metropolitana durante el semestre 2018-II. Para alcanzar este objetivo se realizó un estudio de tipo no experimental, correlacional transversal en el que participaron 221 estudiantes de ambos sexos de las carreras de Publicidad, Periodismo y Medios audiovisuales. Se empleó una Escala de actitud hacia el curso de filosofía, instrumento que fue validado por juicio de expertos (V de Aiken=0.90) y fue probado en un piloto con 25 estudiantes obteniendo un resultado de análisis de confiabilidad de alfa de Cronbach de α=0.884. Los resultados evidencian en primer lugar una actitud negativa en muy menor grado y positiva en mayor grado hacia el curso de filosofía. También se comprobó estadísticamente que la actitud hacia el curso de filosofía esta correlacionada con el rendimiento académico de manera positiva pero esta correlación es significativamente muy baja.
dc.description.abstractThe goal of this study was to test whether there is a relationship between the attitudes towards a philosophy course and the academic performance of freshmen college students from the Communications Faculty of a Private University in Lima, during the 2018-II academic semester. To achieve this goal, a non-experimental, transversal and correlational study was carried out. Data was gathered from 221 students (males and females) from the professional careers of Advertising, Journalism and Audiovisual Media. Data about students’ attitudes was gathered using a written scale developed for this study. The scale was validated by expert judgment (Aiken´s V = 0.90) and was tested in a pilot study with 25 students. The scores of the pilot test evidenced an adequate Cronbach alpha reliability coefficient (α = 0.884). The results of the descriptive analysis show two patterns of response; first, a minor negative attitude towards the philosophy course and, second, a strong positive attitude towards the course. Furthermore, results from the correlational analysis evidence a weak positive correlation between the attitudes towards the philosophy course and academic performance.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio Institucional - UPCI
dc.subjectActitud hacia el curso de filosofía
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectenseñanza de la filosofía
dc.subjectnormalidad filosófica
dc.subjectcurso de filosofía
dc.titleLa actitud hacia el curso de filosofía y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución