dc.contributorMartínez de Díaz, Esther Susana
dc.date.accessioned2012-12-11T15:46:57Z
dc.date.available2012-12-11T15:46:57Z
dc.date.created2012-12-11T15:46:57Z
dc.date.issued2012-12-11
dc.identifierCHOMSKY, N. y Piaget J. (1983). Teorías del lenguaje y teorías del aprendizaje. Edt Grijalbo. Mexico
dc.identifierDAVIS Y NEWSTROM (1999). Comportamiento humano en el trabajo. México. Edt. Mc Graw hill. Interamericana de México , S.A.
dc.identifierSAPIR .E (1984). El lenguaje. Fondo de cultura económica. México.
dc.identifierSEARLE. J. (1977). La revolución de Chomsky en lingüística. Edt Anagrama. Barcelona. (Esapaña)
dc.identifierSKINER, B.F. (1981). Conducta verbal. Edt Trillas. México.
dc.identifierWATSON, J.B. (1981). Qué es el conductismo. Buenos Aires. Edt Paidos. Barcelona (España)
dc.identifierDIAS Y TORRES. Validez del proceso de selección de la Universidad de la Sabana. Tesis de grado (1983). Bogotá- Colombia.
dc.identifierLEON Y ROJAS. Psicografía del estudiante de una facultad de psicología. Tesis de grado (1987). Bogotá- Colombia.
dc.identifierMERANIA, A. (1990). Diccionario de psicología. Edt Graijalbo . México
dc.identifier
dc.identifierWITAKER (1987). Psicología. Edt Interamericana. México.
dc.identifierCARRO Luciano (1995). Taller de comunicación para trabajadores. Bogotá Colombia.
dc.identifierASCUN . Autoevaluación universitaria. (1993). Bogotá Colombia.
dc.identifierCRAIG Grace. J. (1992). Desarrollo psicológico. Edt Prentice Hall. México.
dc.identifierGARDNER. H. (1998). Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica. Edt Paidós Ibérica. Barcelona (España)
dc.identifierSTEMBERG R.J (1989). Evolución y desarrollo de la inteligencia. Edt Paidós. Barcelona (España)
dc.identifierGARDNER. H. (1989). Estructuras de la mente, la teoría de las inteligencias múltiples. Edt biblioteca de psicología y psicoanálisis. Madrid (España)
dc.identifierARIZMENDI.O. (1992). Universidad y valores; recopilación del escritor sobre educación. Universidad de la Sabana. Santa fé de Bogotá.
dc.identifierWEISINGER, H. (1998). La inteligencia emocional en el trabajo. Edt Grupo Zeta editor. Buenos Aires (Argentina).
dc.identifierCHIRIBI Y ORDOÑEZ (1984). Diagnóstico psicolinguístico de las dificultades en la ortografía en la enseñanza básica primaria. Tesis de grado. Universidad de la Sabana. Bogotá –Colombia
dc.identifierMARIANA, J.A. (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Edt Paidós. Barcelona (España).
dc.identifierSIEGLER, R.S. (1989). El desarrollo de la inteligencia. Edt paidós Ibérica. Barcelona (España).
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/4928
dc.identifier85210
dc.identifierTE03775
dc.description.abstractEste estudio descriptivo correlacional denominado "Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria" , parte de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, profundizando en la inteligencia lingüística. La población a la cual se le aplicó dicho programa, correspondió a estudiantes de último año de bachillerato. Se diseñó y aplicó un instrumento (pre- test, post- test) de tercer diseño preexperimental, que permitió comparar las diferencias entre los grupos control y experimental y un formato de evaluación del programa para evaluar el desempeño de los facilitadores, su metodología y recursos. El marco teórico aborda aspectos fundamentales de las inteligencias múltiples, inteligencia lingüística, y dificultades en la finalización de estudios secundarios. Todo dentro del contexto educativo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPruebas de inteligencia
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectAsistencia a la universidad-Pruebas de inteligencia
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectComunicación-Aspectos psicológicos
dc.subjectLingüística
dc.subjectPsicología cognitiva
dc.titlePrograma de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución