dc.contributorMory Chiparra, William Eduardo
dc.creatorSalazar Acero, Deivi Evelyn
dc.date.accessioned2019-06-29T00:43:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:13:07Z
dc.date.available2019-06-29T00:43:30Z
dc.date.available2023-06-02T18:13:07Z
dc.date.created2019-06-29T00:43:30Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifierAquije, G. (2017). Interés vocacional y elección profesional de los ingresantes a la universidad autónoma de Ica. Para optar l grado académico de maestro en investigación y docencia universitaria, Universidad Autónoma de Ica, Chincha- Ica Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/33
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599145
dc.description.abstractEl presente trabajo busca determinar cómo los factores personales y socioeconómicos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de laboratorio clínico del I. S.T. P Franklin Roosevelt, Huancayo – 2018. El tipo de investigación implementada es descriptiva, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal correlacional. Se ha concluido que se observa que existe una asociación en el nivel bajo entre el interés vocacional y el rendimiento académico siendo del 40.4%, mientras se aprecia otra asociación en el nivel medio, siendo ésta de 32.1%. Es decir, los estudiantes perciben en mayor proporción la influencia del interés vocacional, expresada en los factores personal- socioeconómicos, inclinación vocacional y motivación vocacional sobre el rendimiento académico (cursos de biología, matemática, microbiología y primeros auxilios). De modo que la percepción de interés vocacional que manifiestan los estudiantes en el nivel alto con un 15.6% no se condice con un nivel alto sino medio, esto quiere decir que, el interés vocacional bajo y medio revela las limitaciones que tienen los estudiantes por sintonizarse con la carrera, lo que se constata en las debilidades que tienen en el rendimiento académico. Palabras claves: interés vocacional, factores personales, inclinación, motivación y rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.relations001;i00013
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio institucional - UPCI
dc.subjectinterés vocacional
dc.subjectfactores personales
dc.subjectinclinación
dc.subjectmotivación
dc.subjectrendimiento académico
dc.titleInfluencia del interés vocacional en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Franklin Roosevelt – Huancayo, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución