dc.contributorMory Chiparra, William Eduardo
dc.creatorBasurto Rios, Yanet Carolina
dc.date.accessioned2019-06-28T19:28:35Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:12:48Z
dc.date.available2019-06-28T19:28:35Z
dc.date.available2023-06-02T18:12:48Z
dc.date.created2019-06-28T19:28:35Z
dc.date.issued2019-06-27
dc.identifierCanales, D. (2007) Comprensión lectora: El significado de un texto. Editorial Mc. Graw Hill. México.
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/22
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599047
dc.description.abstractLa presente investigación busca describir la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes, 2018. El tipo de investigación fue de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo de un diseño no experimental, transversal con diseño correlacional. La población estuvo conformada por 150 con una muestra representativa de 63 estudiantes. Los datos obtenidos con referencia a la hipótesis general muestran un coeficiente de correlación según Rho de Spearman = .893** (positiva y alta), con un nivel de significancia p = ,000 el cual es menor al nivel de 0,05; por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, las estrategias de aprendizaje se relaciona de forma significativa con la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes, 2018. Palabras claves: aprendizaje, comprensión lectora, estrategias, estrategias de aprendizaje y lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.relations001;i00002
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio institucional - UPCI
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectestrategias
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectlectura
dc.titleEstratégias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la facultad de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución