dc.contributorCalla Vasquez, Kriss Melody
dc.creatorCarasas Mori, Consuelo Victoria
dc.date.accessioned2020-09-25T12:39:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:12:47Z
dc.date.available2020-09-25T12:39:17Z
dc.date.available2023-06-02T18:12:47Z
dc.date.created2020-09-25T12:39:17Z
dc.date.issued2020-09-24
dc.identifierCastillo Flores, María Alejandra, (2018). “Efectividad de un Material Instruccional en el cambio de Actitud hacia el aprendizaje de la física”. (Tesis de maestría). Universidad de Carabobo. Bárbula. Venezuela.
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599040
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar en qué medida la aplicación del Método Experimental Recolección Conceptualización y Aplicación (RCA) fortalece el desarrollo de la actitud científica en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del primero de secundaria de la I.E.P. Raymond Clark, 2019. El tipo de investigación es aplicada por su enfoque es cuantitativo y por su nivel es descriptivo- correlacional. El diseño de investigación es experimental de tipología pre- experimental. De una población de 250 alumnos se seleccionaron 25 estudiantes del primer año del nivel secundario del Colegio particular Raymond Clark. Los datos de la tabla referidos a la hipótesis general , utilizando la prueba de Wilcoxon, de distribución no normal y para muestra pequeña, reportan que el nivel de actitudes científicas cambió (Z= -3.690; p = .000 < 0.05) entre las mediciones efectuadas antes y después de aplicar las actividades del método experimental RCA, el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir: La aplicación del método experimental RCA fortalece significativamente el desarrollo de la actitud científica en el área de ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del primero de secundaria de la IEP Raymond Clark, 2019. Esto permite colegir, que los alumnos necesitan de Métodos Experimentales, como el de la presente investigación, que desarrolle la actitud científica que mantenga su búsqueda, curiosidad, disciplina, tenacidad, perseverancia y sinceridad intelectual, que les permita redescubrir, la ciencia vivencial y atractiva, que aporte en el desarrollo de individuos con pensamiento crítico, científico, investigadores y desarrolladores de tecnología.
dc.description.abstractThe present research seeks to determinate to what extent the application of the Experimental method Collection Conceptualization and Application (RCA) strengthens the development of the Scientific attitude in the area of Science Technology and Environment in students of the first high school of the I.E.P. Raymond Clark, 2019. The type of research by its approach is quantitative and by its level is descriptive- correlational. The research design is experimental of pre-experimental typology. From a population of 250 students, 25 first year students were selected from the secondary level of Raymond Clerk Private School. The data in the table referring to the general hypothesis, using the Wilcoxon test, of non-normal distribution and for small sample, report that the level of scientific attitudes changed (Z= -3.690; p = .000 < 0.05) between the measurements made before and after applying the activities of the RCA experimental method, which is less than the significance level of 0,05 whereby the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted, that is to say: The application of the RCA experimental method significantly strengthens the development of the scientific attitude in the area of Science Technology and Environment in students of the IEP first high school Raymond Clark, 2019. This allows to collect that the students need Experimental Methods, such as the one of the present investigation that develops the scientific attitude that maintains their search, curiosity, discipline, tenacity, perseverance and intellectual sincerity, that allows them to rediscover, experiential and attractive science, that contributes to the development of individuals with critical thinking, scientific researchers and technology developers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio Institucional - UPCI
dc.subjectActitud científica
dc.subjectaplicación
dc.subjectbúsqueda de la verdad
dc.subjectConceptualización
dc.subjectcuriosidad insaciable
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectrecolección
dc.subjectsinceridad intelectual
dc.subjectvalores científicos
dc.subjectScientific attitude
dc.subjectapplication
dc.subjectsearch for truth
dc.subjectconceptualization
dc.subjectinsatiable curiosity
dc.subjectdevelopment collection
dc.subjectintellectual sincerity
dc.subjectscientific values
dc.titleAplicación del método experimental RCA para fortalecer el desarrollo de la actitud científica en estudiantes del primero de secundaria de la I.E.P. Raymond Clark, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución