dc.contributorMory Chiparra, William Eduardo
dc.creatorCerrón Valverde, Waldyr Fredy
dc.date.accessioned2020-09-08T20:56:48Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:12:44Z
dc.date.available2020-09-08T20:56:48Z
dc.date.available2023-06-02T18:12:44Z
dc.date.created2020-09-08T20:56:48Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifierArnao, L. M., Raymundo Ibañez, C. A., & Dominguez, F. (2017). Modelo de asociación entre objetos y estilos de aprendizajes para una Plataforma de aprendizaje adaptativo. Lima 2017. (Memorias de la Sétima Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informática y Cibernética—CICIC 2017). Universidad de Ciencias Aplicadas. Perú. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/622494
dc.identifierhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6599022
dc.description.abstractLa enseñanza aprendizaje a través de la información de los estilos de aprendizaje de los alumnos universitarios ha permitido realizar un cuasi experimento para determinar las diferencias significativas en las notas obtenidas a partir de evaluaciones prepruebas y pospruebas, a partir de la inclusión de medios y/o materiales educativos propuestos por estos estilos de aprendizaje de Felder Soloman. Para la realización del trabajo se planteó el problema de investigación ¿Se puede lograr diferencias significativas en el aprendizaje por competencias, antes y después de la aplicación de medios y/o materiales sugeridos por los Estilos de Aprendizaje para el desarrollo del tema estadístico “Regresión Lineal Múltiple” del curso de Estadística II de los alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Huancayo “Franklin Roosevelt”, del ciclo académico IV del semestre académico año 2019 – II.?. Para dar solución al problema planteado se realizó una prueba cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes conformada por dos grupos (control y experimental), de 21 estudiantes cada uno, elegidos por muestreo no aleatorio. Se ha determinado un patrón de estilos de aprendizaje para ambos grupos como Activo-Intuitivo- Visual-Global, mientras que para el grupo experimental el patrón de estilos de aprendizaje se define como Activo-Sensitivo-Visual-Secuencial, este último ha servido para determinar los medios y/o materiales educativos que fueron aplicados en clase, sobre el grupo experimental. Para la prueba de hipótesis se utilizaron las pruebas para determinar diferencias significativas para dos grupos independientes determinado un valor T de Student para muestras independientes de t=-2.099 con una significancia bilateral de 4.4% (p =0.044) que permite contrastar y validar la hipótesis de investigación. Respecto a las hipótesis específicas, también las significancias bilaterales han arrojado valores menores al 5% por lo que se validaron las hipótesis de investigación para las mismas.
dc.description.abstractTeaching learning through information on the learning styles of university students has allowed a quasi-experiment to determine the significant differences in grades obtained from pre-test and post-test evaluations, based on the inclusion of media and / or Educational materials proposed by these learning styles of Felder Soloman. To carry out the work, the research problem was raised ¿Can significant differences be achieved in competency learning, before and after the application of means and / or materials suggested by the Learning Styles for the development of the statistical theme “Linear Regression Multiple ”of the course of Statistics II of the students of the professional career of Administration and International Business of the Private University of Huancayo“ Franklin Roosevelt ”, of the academic cycle IV of the academic semester year 2019 - II.?. To solve the problem, a quasi-experimental test was performed, the sample was made up of 42 students consisting of two groups (control and experimental), of 21 students each, chosen by non-random sampling. A pattern of learning styles has been determined for both groups as Active-Intuitive-Visual-Global, while for the experimental group the pattern of learning styles is defined as Active-Sensitive-Visual-Sequential, the latter has been used to determine the media and / or educational materials that were applied in class, on the experimental group. For the hypothesis test the tests were used to determine significant differences for two independent groups determined a Student's T value for independent samples of t = -2.099 with a bilateral significance of 4.4% (p = 0.044) that allows to test and validate the hypothesis research. Regarding the specific hypotheses, the bilateral significance has also yielded values of less than 5%, so the research hypotheses for them were validated.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.sourceRepositorio Institucional - UPCI
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectaprendizaje personalizado
dc.subjectaprendizaje adaptado
dc.subjectpatrones de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCompetencias
dc.subjectLearning styles
dc.subjectpersonalized learning
dc.subjectadapted learning
dc.subjectlearning patterns
dc.subjectLearning
dc.subjectSkills
dc.titleEstilos de aprendizaje en los estudiantes del curso de estadística II de la Carrera Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada “Franklin Roosevelt” Huancayo, 2019 – II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución