info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
"Calidad del servicio y satisfacción de la comunidad LGTBIQ, en los Hoteles Boutique del centro histórico del Cusco, 2021"
Fecha
2022-02-24Autor
Estrada Huamán, Axcel Rodrigo
Cuno Meza, Frank Armando
Institución
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de la comunidad LGTBIQ en los hoteles boutique del centro histórico del Cusco, 2021. Se aplicó para las dos muestras, primero a los turistas de la comunidad LGTBIQ que fueron 51 turistas y luego a 13 hoteles boutique de la ciudad imperial para lo cual se utilizó la técnica de recolección de datos a través de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La metodología utilizada para esta investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo-cualitativo (mixto), nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimental, así mismo, se verificó que la calidad de servicio es eficientemente alta para los colaboradores del hotel, donde el 58,82% está totalmente de acuerdo; que los hoteles brinden servicio de calidad. También un 53,85% de los turistas está de acuerdo con que la calidad de servicio en los hoteles boutique, es alta. Utilizando el coeficiente de correlación de Rho de Spearman entre las variables la calidad del servicio y el nivel de satisfacción de la comunidad LGTBIQ en los hoteles boutique del Cusco, 2021. Se obtuvo la correlación positiva alta, (r=0,717). Se llega a la conclusión que, si existe una relación entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de la comunidad LGTBIQ en los hoteles boutique del centro histórico del cusco, 2021.