info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
"Aplicación del BigBlueButton y el porceso de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Austral del Cusco, semestre 2020-II"
Fecha
2021Autor
Rozas Lorena, Lorena
Mamani Mamani, Mesias Pedro
Institución
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo principal determinar cómo es la relación entre la aplicación de BigBlueButton y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Austral del Cusco, semestre 2020-II. Se desarrolló bajo los lineamientos de la metodología cuantitativa, de diseño no experimental de tipo básica, se utilizó la técnica de recolección de datos y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Así mismo, se verificó que la relación de la aplicación del BigBlueButton influye de manera significativa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Austral del Cusco durante el semestre 2020-II, esto de acuerdo al valor del coeficiente de Pearson, cuyo valor fue de 0.99, lo cual indica que la herramienta BigBlueButton tiene efecto directo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la UPAC.