info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
"Gestión de procesos y calidad de servicio al turista en la empresa Explore Los Andes E.I.R.L., periodo 2020"
Fecha
2021-08-13Autor
Meza Martinez, Lucinda
Quispe Gallegos, Jennipher Anais
Institución
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la gestión de procesos y la calidad de servicio al turista de la empresa Explore los Andes E.I.R.L, periodo 2020. Se desarrolló bajo los lineamientos de la metodología de la investigación, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transversal, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario aplicado a 11 colaboradores y 64 turistas de la empresa Explore los Andes. Se verificó un 27,27% de los encuestados mencionan que en los últimos años no vieron ninguna mejora de procesos en la empresa Explore los Andes, en cuanto un 27,27% de los colaboradores manifestaron estar totalmente de acuerdo que la empresa Explore los Andes cuenta con una buena gestión del talento humano. Por otra parte, se verificó que un 34% de los turistas mencionaron estar de acuerdo con la operación de la empresa Explore los Andes, en cuanto un 36% de los turistas mencionan estar de acuerdo con la rapidez en la atención al cliente en la empresa Explore los Andes. Se llega a la conclusión que al aplicar el coeficiente de correlación R de Pearson, entre las variables: gestión de procesos y calidad de servicio en la empresa Explore los Andes E.I.R.L, periodo 2020, se evidencia una correlación positiva alta, (r= 0,801); es decir, existe una relación significativa entre la gestión de procesos y calidad de servicio en la empresa Explore los Andes E.I.R.L, periodo 2020.