info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
"Reactivación económica y la calidad de servicios en el restobar Hatuchay del Cusco, año 2021"
Fecha
2021-08-20Autor
Arias Zaravia, Lucero
Institución
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la reactivación económica y la calidad de servicio en el Restobar Hatuchay del Cusco, año 2021. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con el nivel descriptivo, de diseño no experimental de tipo transversal, se utilizó la técnica de recolección de datos a través de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, donde se aplicó para las dos muestras, primero a los colaboradores de la empresa que forman un numero de 6 personas y luego a 65 clientes del Restobar Hatuchay. Así mismo, se constató que el personal considera que la reactivación económica en el Restobar Hatuchay del Cusco es deficiente, donde el 66,67% está de acuerdo que las ventas son bajas debido a las medidas de protocolos sanitarios implantadas. Por otra parte, los clientes mencionaron que el nivel de calidad de servicio en el Restobar Hatuchay es alto, donde el 50,77% está de acuerdo y el 13,85% está totalmente de acuerdo que el Restobar Hatuchay del Cusco llega a satisfacer las necesidades básicas de los servicios. Se llegó a la conclusión que luego de aplicar el coeficiente de correlación R de Pearson, entre las variables reactivación económica y calidad de servicio en el Restobar Hatuchay del Cusco, año 2021, se evidencia una correlación positiva moderada, (r= 0,699); es decir existe una relación positiva moderada entre la reactivación económica y calidad de servicio en el Restobar Hatuchay del Cusco, año 2021.