dc.contributorGarcía Cueva, Deyvis Yojan
dc.creatorChunga Bustamante, Omayra Ariana
dc.creatorSairitupa Llancay, Yovana
dc.date.accessioned2022-10-24T16:57:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:09:40Z
dc.date.available2022-10-24T16:57:46Z
dc.date.available2023-06-02T18:09:40Z
dc.date.created2022-10-24T16:57:46Z
dc.date.issued2021-04-07
dc.identifierhttp://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6598906
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la calidad de cartera de clientes en la rentabilidad de la entidad financiera Mibanco en la oficina de la provincia de Calca, periodo 2018. En esta investigación se aplicó un enfoque de investigación cuantitativa, tipo de investigación básica con un nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación no experimental transversal. La obtención de los datos fue mediante encuestas, entrevistas y análisis documentario. Entre los principales resultados obtenidos se pudo apreciar que la calidad de cartera de clientes influye en la rentabilidad de la entidad financiera Mibanco en la oficina de la provincia de Calca, periodo 2018. Se obtuvo que la mora en créditos afecta la rentabilidad y las utilidades de la entidad financiera ya que se realizan provisiones por clientes que estén en mora; se aprecia que en el inicio de año se muestra un alto índice de mora y para el cierre de año fue controlada cumpliendo con los estándares requeridos por el banco, lo cual genero incremento de la rentabilidad del banco. Por otro lado, la tasa de interés ofrecida al cliente está dentro de los estándares establecidos y esto es favorables para el banco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Austral del Cusco Repositorio Institucional - UAUSTRAL
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de Cartera de clientes
dc.subjectMora
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectProvisiones
dc.subjectCréditos
dc.subjectCréditos castigados
dc.subjectTasa de interés
dc.title"La calidad de cartera de clientes y su influencia en la rentabilidad de la entidad financiera Mibanco en la oficina de la provincia de Calca, periodo 2018"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución