info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
"La calidad de cartera de clientes y su influencia en la rentabilidad de la entidad financiera Mibanco en la oficina de la provincia de Calca, periodo 2018"
Fecha
2021-04-07Autor
Chunga Bustamante, Omayra Ariana
Sairitupa Llancay, Yovana
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la calidad de cartera de clientes en la rentabilidad de la entidad financiera Mibanco en la oficina de la provincia de Calca, periodo 2018. En esta investigación se aplicó un enfoque de investigación cuantitativa, tipo de investigación básica con un nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación no experimental transversal. La obtención de los datos fue mediante encuestas, entrevistas y análisis documentario. Entre los principales resultados obtenidos se pudo apreciar que la calidad de cartera de clientes influye en la rentabilidad de la entidad financiera Mibanco en la oficina de la provincia de Calca, periodo 2018. Se obtuvo que la mora en créditos afecta la rentabilidad y las utilidades de la entidad financiera ya que se realizan provisiones por clientes que estén en mora; se aprecia que en el inicio de año se muestra un alto índice de mora y para el cierre de año fue controlada cumpliendo con los estándares requeridos por el banco, lo cual genero incremento de la rentabilidad del banco. Por otro lado, la tasa de interés ofrecida al cliente está dentro de los estándares establecidos y esto es favorables para el banco.