bachelorThesis
Análisis descriptivo- comparativo de los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
Fecha
2012-12-10Registro en:
Ancona, L. (1966). Cuestiones de Psicología. Barcelona: Herder.
Angelini, J. (1986). Teoría de los intereses. Buenos Aires. Piados
Bocanegra, G y cols. (1997). Perfil del estudiante que ingresa a la Facultad
de Psicología de la Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá
Bonilla, T y cols. (1999). Subpruebas Examen de Estado: una perspectiva
de admisión e indicador del rendimiento académico de los estudiantes de
Psicología en la Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá
Chapman, E. (1991). Orientación vocacional en la elección acertada de
carrera. México: Trillas.
Constitución Política de Colombia. (1991).
Cortada, N. (1980). El profesor y la orientación vocacional. México:
Trillas.
Crites, J. (1977). Psicología Vocacional. Argentina: Paidós.
Documento :Diseño Curricular del Programa de Psicología de la Universidad
de la Sabana. 1988.
Documento: Perspectiva e Historia de la Universidad de la Sabana. 1985.
Dupont, J. (1985). Psicología de los intereses. Barcelona: Herder
Lute, G. (1969). Orientación escolar y profesional. Madrid: Muralla.
Nasser, E. (1996). Lineamientos para la acreditación. Santafé de Bogotá.
CNA. Coreas editores.
Osipow, S. (1976). Teorías sobre la elección de carreras. México: Trillas
Peña, P. (1997). Universidad y acreditación: retos para el tercer mundo
Santafé de Bogotá. CNA
Super, D. (1967). Psicología de los intereses y vocaciones. Buenos Aires:
Kapelusz
Universidad de la Sabana. (2000). La acreditación en la Universidad de la
Sabana. Informativo N° 3. Bogotá
Universidad de la Sabana. (1999). La acreditación en la Universidad de la
Sabana. Informativo N° 2. Bogotá
Universidad de la Sabana. (1999). La acreditación en la Universidad de la
Sabana. Informativo N° 1. Bogotá
Universidad de la Sabana. (1999). Guía del asesor académico. Bogotá.
Universidad de la Sabana. (2000). Proyecto Educativo Institucional.
Bogotá
Universidad de la Sabana. (1999). Proyecto Educativo Programa
Psicología. Chía
Vidales, I. (1974). Nuevas prácticas de orientación vocacional. México:
Trillas
85231
TE03819
Autor
Niño Rojas, Julio Abel
Institución
Resumen
Se presentaron los intereses de los estudiantes que ingresaron a la Facultad de Psicología, entre el año 1997 y 2001, con relación a la elección de la profesión, la Facultad, la Universidad de La Sabana, y su comparación frente a los intereses de aquellos que ingresaron entre los años 1992 y 1996. Se concluye que los estudiantes eligen estudiar psicología considerando sus aptitudes y habilidades y por la ayuda social que presta el psicólogo, mientras que la Facultad fue elegida por la formación integral que ésta brinda y por el conocimiento del plan de estudios. La Universidad de La Sabana fue elegida por su filosofía y planta física. La identificación de estos intereses permite mejorar procesos internos de la Facultad.