info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estimulación Temprana y Desarrollo del Lenguaje de los estudiantes de 5 años en las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de Lircay, Huancavelica, 2016.
Fecha
2019Registro en:
Tesis: Estimulación Temprana y Desarrollo del Lenguaje de los estudiantes de 5 años en las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de Lircay, Huancavelica, 2016.
Autor
Janampa Huincho, Ana Paula
Institución
Resumen
La Estimulación Temprana es inherente a la Educación inicial, es una
actividad que consiste en preparar o incentivar a diferentes actividades y actitudes de los
niños de manera oportuna y en el tiempo que sea necesaria, pudiendo ser más antes de lo
que realizan con normalidad. El fin es que el niño se anticipe y madure sus habilidades y
que el devenir puede alcanzar logros poco esperados. Y, por otro lado, el desarrollo del
lenguaje que por diferentes aspectos tiende a desarrollar en el tiempo. El trabajo consistió
en encontrar la relación directa entre la Estimulación temprana y el Desarrollo del
Lenguaje, para el cual se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera se
relaciona la estimulación temprana con el desarrollo del lenguaje de los estudiantes de 5
Años en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de Lircay, Huancavelica, 2016?
Asimismo, la hipótesis fue: La estimulación temprana se relaciona de manera
significativa con el desarrollo del lenguaje de los estudiantes de 5 Años en las
Instituciones Educativas del Nivel Inicial de Lircay, Huancavelica, 2016.
En consecuencia, conforme a la discusión de resultados, la estimulación temprana se
relaciona de manera significativa con el desarrollo del lenguaje