info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El impacto de programas televisivos reality show en el rendimiento escolar de los niños de la Institución Educativa N° 18181, Tribulón, 2018
Fecha
2022Autor
Cruz Tapia, Roger
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de los programas televisivos
reality show en el rendimiento escolar de los niños de la Institución Educativa N° 18181,
Tribulón, 2018, la población y muestra estuvo conformada por 30 niños. La metodología
empleada fue de tipo descriptiva, como técnica se utilizó la observación y como
instrumento la ficha de registro de datos. Los resultados demuestran que el 100 % de la
muestra objetiva tienen acceso a los programas de reality show, dichos resultados
conducen a la conclusión de que estos programas si impactan, en mayor porcentaje en
los niños del sexto grado en un 33 %, seguido de los niños de cuarto grado con el 20 % ,
y en el 17 % en los de quinto grado, repercutiendo el nivel de impacto directamente en el
rendimiento escolar al verificarse la ubicación en la que se encuentran los niños de estos
grados en un 7 % en el nivel en proceso los matriculados en cuarto y quinto grado
respectivamente y en el 17 % en el nivel de inicio los niños del sexto grado. Así mismo
se llegó a la conclusión que los niños del primer, segundo y tercer grado en relación a los
programas televisivos reality show están ubicados en los niveles de no impacto e
indiferentes siendo sus rendimientos escolares entre los niveles de logro destacado o logro
esperado.es decir los programas televisivos reality show impactan en el rendimiento
escolar de los niños.