dc.contributorAlcalde Tantalean Nestor
dc.creatorJintach Mashigkash Lazaro
dc.date.accessioned2023-01-24T17:54:49Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:27:57Z
dc.date.available2023-01-24T17:54:49Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:45Z
dc.date.available2023-06-02T17:27:57Z
dc.date.created2023-01-24T17:54:49Z
dc.date.created2023-02-09T17:20:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3059
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6598699
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general identificar la calidad de la gestión de los directores de las instituciones educativas del sector de Chipe, Imaza; el estudio fue descriptivo con diseño descriptivo simple; para el efecto, se trabajó con una muestra de 50 docentes que laboran en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, en el sector de Chipe; para la recolección de datos se utilizó la ficha de cuestionario en escala tipo Likert, validado por Tasayco (2017); según los resultados por dimensiones, en el aspecto institucional el 39% está en el nivel bajo, y el 43% en el nivel medio; en las dimensiones pedagógica y administrativa, el 40% y 42% se ubican en el nivel bajo, y el 46% y 44% alcanzan el nivel medio, respectivamente; en cuanto a la dimensión comunitaria, la tendencia es favorable, aunque mínima, esto debido a que en las comunidades, hay una mayor coordinación entre la escuela y la comunidad; finalmente, la calidad de gestión de los directores de educación básica, de acuerdo a la variable estudiada, es predominantemente bajo con el 40%, y el nivel medio es alcanzado por el 44%, lo que significa que los directores tienen dificultades para dirigir sus instituciones educativas de manera eficiente
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCalidad de gestión directiva en educación básica
dc.titleCalidad de gestión de los directores de instituciones educativas del sector de Chipe, Imaza, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución