dc.contributorEstela Silva Manuel Carlos
dc.creatorEspinoza Sanchez Jose Luis
dc.date.accessioned2023-01-24T20:28:58Z
dc.date.accessioned2023-02-09T17:20:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:25:33Z
dc.date.available2023-01-24T20:28:58Z
dc.date.available2023-02-09T17:20:46Z
dc.date.available2023-06-02T17:25:33Z
dc.date.created2023-01-24T20:28:58Z
dc.date.created2023-02-09T17:20:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6598156
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre motivación y rendimiento en matemática en escolares de la IE 16720, comunidad nativa Duship, el estudio descriptivo correlacional fue desarrollado con 40 estudiantes de 3° y 4° grado de primaria, para recolectar los datos, se utilizó un cuestionario de motivación, validado por Almonacid (2017), y para el rendimiento en matemática, se hizo el análisis documental del registro de evaluación del docente; los resultados fueron el 47,5% tienen una motivación media, del 27,5% es baja, y solamente el 25,0% muestran una alta motivación, en cuanto al rendimiento en matemática, el 32,5% está en inicio, el 42,5% en proceso, el 17,5% en logrado y el 7,5% en logro destacado, el producto de la correlación de variables es: el 7,5% tiene una motivación media y el rendimiento en inicio, el 32% tiene un nivel medio de motivación y en proceso en su rendimiento. De acuerdo a la prueba de Chi-Cuadrado, con valor de 36.539 con una probabilidad “p” igual a 0,000, menor al nivel de significancia 0.05; se concluye con 95% de confianza, que la motivación y el rendimiento en matemática, sí están relacionados; la relación entre las dimensiones intrínseca y extrínseca de la motivación, también tienen relación significativa con el rendimiento en matemática; y al comparar los hallazgos en función al grado de estudios, hay una ligera ventaja favorable a los alumnos de 4° grado; es decir, cuando la motivación es mayor, hay mejor rendimiento en matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectMotivación
dc.subjectRendimiento en matemática
dc.titleMotivación y aprendizaje de la matemática en estudiantes de IV ciclo, Institución Educativa 16720, Duship, Imaza, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución