dc.contributor | Isaza Merchán, Leonor | |
dc.creator | Especialista en Educación Médica | |
dc.creator | García Torres, Cecilia | |
dc.date | 2012-12-07T19:46:28Z | |
dc.date | 2012-12-07T19:46:28Z | |
dc.date | 2002 | |
dc.date | 2012-12-07 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T18:45:26Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T18:45:26Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/4810 | |
dc.identifier | 86012 | |
dc.identifier | TE03902 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/659800 | |
dc.description | 57 Páginas. | |
dc.description | El documento describe la situación a nivel curricular en la educación superior y a nivel de la salud pública, señalando cómo a través de la creación de un currículo interdiciplinario e integrador se puede dar solución a la problemática existente en ambos campos. La pertinencia de los currículos se constituye en su principal fundamentación, analizando el por qué los planes de estudio deben dar respuesta a los problemas del contexto político, social y cultural dentro del cual se desempeña el médico. Se formula un planteamiento conceptual para una reforma curricular a través de la incorporación del núcleo temático y problemático salud pública en el plan de estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Educación Médica | |
dc.publisher | Facultad de Medicina | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | ASCOFAME, El análisis de las reformas curriculares en las facultades de medicina
de Colombia IV. Bogot
á: ASCOFAME. 1999. 1 ed. | |
dc.source | Objetivos de la educación médica en Colombia y metodología para la
actualización del currículo. Boletín No 3. 1990. | |
dc.source | BLANCO RESTREPO, Jorge Humberto, et. al. Fundamentos de salud pública. Tomo
I. Medellín: Corporació
n para Investigaciones Biológicas. 1997. ISBN 958-
9400-43-4 | |
dc.source | E ANGULO, José Miguel, et. al. La epistemología y sus desafíos para el día de hoy.
Aprendizaje basado en problemas. Aprendizaje basado en la comunidad.
Bolivia: Edición MAP Internacional Amér
ica Latina. 1998. ISBN 9978-40-579-8 | |
dc.source | DIAZ, Damaris. La didáctica universitaria: referencia imprescindible para una
enseñanza de calidad.
En
: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación
del Profesorado, 2(1).1999. ISSN 1575-0965 | |
dc.source | ECHAVARRIA ABAD, Héctor Raúl. Construcción social de una reforma curricular.
Cali: Universidad del Valle.1995.
ISBN 956-93303-1-6 | |
dc.source | 56
BIBLIOGRAFÍA
ASCOFAME, El análisis de las reformas curriculares en las facultades de medicina
de Colombia IV. Bogot
á: ASCOFAME. 1999. 1 ed.
__________, Objetivos de la educación médica en Colombia y metodología para la
actualización del currículo. Boletín No 3. 1990.
BLANCO RESTREPO, Jorge Humberto, et. al. Fundamentos de salud pública. Tomo
I. Medellín: Corporació
n para Investigaciones Biológicas. 1997. ISBN 958-
9400-43-4
DE ANGULO, José Miguel, et. al. La epistemología y sus desafíos para el día de hoy.
Aprendizaje basado en problemas. Aprendizaje basado en la comunidad.
Bolivia: Edición MAP Internacional Amér
ica Latina. 1998. ISBN 9978-40-579-8
DIAZ, Damaris. La didáctica universitaria: referencia imprescindible para una
enseñanza de calidad.
En
: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación
del Profesorado, 2(1).1999. ISSN 1575-0965
ECHAVARRIA ABAD, Héctor Raúl. Construcción social de una reforma curricular.
Cali: Universidad del Valle.1995.
ISBN 956-93303-1-6
LITWIN, Edith.
Configuración didáctica una nueva agenda para la enseñanza
superior. Paidos Educador. 1997 | |
dc.source | LOPEZ JIMÉNEZ, Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular: de la
certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Magisterio. 2 ed.
1998.
ISBN 958-20-0259-X | |
dc.source | Medical Education.
Vol. 33 No. 11. Noviembre 1999. ISSN 0321-2060 | |
dc.source | Vol. 34 No. 3 Marzo 2000. ISSN 0321-2060 | |
dc.source | ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, Informes Técnicos. 1992, 1994, 1999. | |
dc.source | Revista Panamericana de Salud Pública. Mayo 2000. ISSN 0244-305 | |
dc.source | REY de ASTAIZA, Nelsa Beatriz. La renovación curricular. Bogota: ASCOFAME.
1991. | |
dc.source | REY, Germán. Fundamentación sociológica de los currículos. Bogotá: ASCOFAME.
1981 | |
dc.subject | Medicina-Enseñanza-Investigaciones | |
dc.subject | Educación médica | |
dc.subject | Salud pública-Enseñanza | |
dc.title | La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Artículos de revistas | |