dc.contributorIsaza Merchán, Leonor
dc.creatorEspecialista en Educación Médica
dc.creatorGarcía Torres, Cecilia
dc.date2012-12-07T19:46:28Z
dc.date2012-12-07T19:46:28Z
dc.date2002
dc.date2012-12-07
dc.date.accessioned2017-03-17T18:45:26Z
dc.date.available2017-03-17T18:45:26Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/4810
dc.identifier86012
dc.identifierTE03902
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/659800
dc.description57 Páginas.
dc.descriptionEl documento describe la situación a nivel curricular en la educación superior y a nivel de la salud pública, señalando cómo a través de la creación de un currículo interdiciplinario e integrador se puede dar solución a la problemática existente en ambos campos. La pertinencia de los currículos se constituye en su principal fundamentación, analizando el por qué los planes de estudio deben dar respuesta a los problemas del contexto político, social y cultural dentro del cual se desempeña el médico. Se formula un planteamiento conceptual para una reforma curricular a través de la incorporación del núcleo temático y problemático salud pública en el plan de estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Educación Médica
dc.publisherFacultad de Medicina
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceASCOFAME, El análisis de las reformas curriculares en las facultades de medicina de Colombia IV. Bogot á: ASCOFAME. 1999. 1 ed.
dc.sourceObjetivos de la educación médica en Colombia y metodología para la actualización del currículo. Boletín No 3. 1990.
dc.sourceBLANCO RESTREPO, Jorge Humberto, et. al. Fundamentos de salud pública. Tomo I. Medellín: Corporació n para Investigaciones Biológicas. 1997. ISBN 958- 9400-43-4
dc.sourceE ANGULO, José Miguel, et. al. La epistemología y sus desafíos para el día de hoy. Aprendizaje basado en problemas. Aprendizaje basado en la comunidad. Bolivia: Edición MAP Internacional Amér ica Latina. 1998. ISBN 9978-40-579-8
dc.sourceDIAZ, Damaris. La didáctica universitaria: referencia imprescindible para una enseñanza de calidad. En : Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1).1999. ISSN 1575-0965
dc.sourceECHAVARRIA ABAD, Héctor Raúl. Construcción social de una reforma curricular. Cali: Universidad del Valle.1995. ISBN 956-93303-1-6
dc.source56 BIBLIOGRAFÍA ASCOFAME, El análisis de las reformas curriculares en las facultades de medicina de Colombia IV. Bogot á: ASCOFAME. 1999. 1 ed. __________, Objetivos de la educación médica en Colombia y metodología para la actualización del currículo. Boletín No 3. 1990. BLANCO RESTREPO, Jorge Humberto, et. al. Fundamentos de salud pública. Tomo I. Medellín: Corporació n para Investigaciones Biológicas. 1997. ISBN 958- 9400-43-4 DE ANGULO, José Miguel, et. al. La epistemología y sus desafíos para el día de hoy. Aprendizaje basado en problemas. Aprendizaje basado en la comunidad. Bolivia: Edición MAP Internacional Amér ica Latina. 1998. ISBN 9978-40-579-8 DIAZ, Damaris. La didáctica universitaria: referencia imprescindible para una enseñanza de calidad. En : Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1).1999. ISSN 1575-0965 ECHAVARRIA ABAD, Héctor Raúl. Construcción social de una reforma curricular. Cali: Universidad del Valle.1995. ISBN 956-93303-1-6 LITWIN, Edith. Configuración didáctica una nueva agenda para la enseñanza superior. Paidos Educador. 1997
dc.sourceLOPEZ JIMÉNEZ, Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular: de la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Magisterio. 2 ed. 1998. ISBN 958-20-0259-X
dc.sourceMedical Education. Vol. 33 No. 11. Noviembre 1999. ISSN 0321-2060
dc.sourceVol. 34 No. 3 Marzo 2000. ISSN 0321-2060
dc.sourceORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, Informes Técnicos. 1992, 1994, 1999.
dc.sourceRevista Panamericana de Salud Pública. Mayo 2000. ISSN 0244-305
dc.sourceREY de ASTAIZA, Nelsa Beatriz. La renovación curricular. Bogota: ASCOFAME. 1991.
dc.sourceREY, Germán. Fundamentación sociológica de los currículos. Bogotá: ASCOFAME. 1981
dc.subjectMedicina-Enseñanza-Investigaciones
dc.subjectEducación médica
dc.subjectSalud pública-Enseñanza
dc.titleLa salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución