info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Entorno familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2022
Fecha
2022Autor
Trujillo Tafur, Mardelit
Resumen
El presente trabajo de investigación de enfoque cuantitativo fue de nivel relacional,
transversal, prospectivo; cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre el
entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución
Educativa Miguel Rubio, Chachapoyas 2022. La muestra estuvo constituida por 84
estudiantes de la Institución Educativa Miguel Rubio, Los resultados fueron: se
contrastó por la prueba estadística Ji-Cuadrado, dando como valor: (X
2
= 53,203; Gl
= 8; p = 0.000 < 0.05), esto significa que, si existe relación entre el Entorno Familiar
y Rendimiento Académico; en la dimensión Amor el 50% tienen un entorno familiar
malo, en la dimensión Autoridad participativa el 48,8% tienen un entorno familiar
malo, en la dimensión intención de servicio el 51,2% tienen un entorno familiar malo,
en la dimensión trato positivo el 48,8% tienen un entorno familiar malo, y en la
dimensión trato de convivencia el 45,2% tienen un entorno familiar malo; el 57,1%
(48) presenta rendimiento académico Bueno.