dc.contributor | Bazán de Lázaro, Hilda Panduro | |
dc.creator | Zuta Vargas, Gissela del Pilar | |
dc.creator | Salazar Llamo, Deny Yaned | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T20:02:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T17:22:19Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T20:02:29Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T17:22:19Z | |
dc.date.created | 2023-03-13T20:02:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3112 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6597285 | |
dc.description.abstract | La investigación determinó el nivel de desarrollo de la motricidad fina, en estudiantes de 4 y 5 años de la I.E. n°254 de Pueblo Nuevo en el año 2022, población muestral conformada por 13 discentes; de tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, el instrumento empleado fue la ficha de observación, validado según juicio de expertos , la confiabilidad según alfa de Cronbach tuvo el valor α=0.848, como resultados la dimensión coordinación viso manual presentó 38 % de niños y 24 % de niñas el nivel lo hace; 3 niños y 2 niñas el nivel lo hace con dificultad, en el nivel no lo hace no se ubicaron ninguno; en la dimensión coordinación facial, el 53.8 % de niños y el 30.8 % de niñas se observa el nivel lo hace; un niño y una niña el nivel lo hace con dificultad y ninguno el nivel no lo hace; en la dimensión coordinación fonética, el 46.15 % de niños , el 23.07 % de niñas están ubicados en el nivel lo hace; un niño y una niña les corresponde el nivel lo hace con dificultad y no lo hace; en la dimensión coordinación gestual, el 53.8 % de niños y el 30.8 % de niñas están ubicados en el nivel lo hace; y un niño y una niña correspondiente al 7.7 % se ubican en el nivel lo hace, sin presencia de niño o niña en el nivel no lo hace., concluyendo que la valoración del nivel de la motricidad fina, es regular. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Motricidad fina | |
dc.subject | Coordinación viso-manual | |
dc.subject | Coordinación facial | |
dc.subject | Coordinación fonética | |
dc.subject | Coordinación gestual | |
dc.title | Desarrollo de la motricidad fina en infantes de la institución educativa N° 254, Pueblo Nuevo- Pisuquia, Luya, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |