info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Valor de marca del restaurante amazonika en la ciudad de Chachapoyas, 2022.
Fecha
2023Autor
Vela Alva, Luis Jayhuel
Resumen
El valor de marca es la suma de los sentimientos y experiencias de los consumidores hacia una marca en particular, lo que hace que la marca sea influyente, respetada y de mayor valor comercial. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el valor de marca del restaurante Amazonika en la ciudad de Chachapoyas en octubre y noviembre del 2022; donde se evaluaron las cuatro dimensiones: reconocimiento de marca, asociación de marca, calidad percibida y lealtad del consumidor. Como herramienta de recolección de datos se utilizó un cuestionario para una muestra de 385 consumidores de la marca Amazonika. La calidad percibida de la marca y la lealtad del consumidor son las dimensiones más representativas del valor de marca, y el 62,34% de los consumidores califican este atributo de manera alta, lo que indica que la relación entre productos con excelente calidad es beneficiosa para el valor de marca de la marca Amazonika.