dc.contributorVergara Medina, Gino Alfredo
dc.creatorOlano Hidalgo, Mily Cristina
dc.date.accessioned2023-03-02T19:51:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:18:46Z
dc.date.available2023-03-02T19:51:46Z
dc.date.available2023-06-02T17:18:46Z
dc.date.created2023-03-02T19:51:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3078
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6596397
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como propósito realizar una evaluación de la influencia de los mecanismos de educación ambiental sobre las medidas de ecoeficiencia en la en la I.E. P.M N° 18116 – Camporredondo, Luya, Amazonas. Para ello, se aplicó una metodología aplicativa con nivel descriptivo y cuasiexperimental, en la que tanto la población como la muestra estuvieron conformada por los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado. Los resultados en el diagnóstico inicial determinó un consumo de energía eléctrica de 49.28 kW/mes, generación de residuos sólidos de los mecanismos de educación ambiental para mejorar el desempeño ambiental presentaron debilidades como falta de conocimiento en temas de Ecoeficiencia y amenazas como falta de recursos para implementar un plan de educación ambiental y ecoeficiencia nivel de la I.E. Se concluye que la implementación de educación ambiental permitió disminuir el consumo energía eléctrica de 5,98 kW, 5,73 kW y de 6,5 kW, y así como la generación de residuos en 185,79 kg, 178,37 kg y 200,64 kg en los estudiantes de sexto, quinto y cuarto grado respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEcoeficiencia
dc.subjectIndicadores
dc.subjectDesempeño
dc.subjectConsumo
dc.subjectEducación ambienta
dc.titleMecanismos de educación ambiental sobre medidas de ecoeficiencia en la I.E. P.M N° 18116 – Camporredondo, Luya, Amazonas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución