info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión por procesos para mejorar la gestión administrativa del área de abastecimiento de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2020
Fecha
2023Autor
Chamaya Rafael, Wilmer
Resumen
La investigación titulada gestión por procesos para mejorar la Gestión Administrativa del Área de Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, 2020, con el objetivo de proponer gestión por procesos para mejorar la gestión administrativa del área de estudio. La investigación fue descriptiva y de enfoque mixto, de diseño transversal. Llegándose a las siguientes conclusiones: El diagnóstico de área de abastecimientos se enfocó en las dimensiones planificación, organización, dirección y control que son parte de la gestión administrativa. Estos han permitido identificar que existe déficit en cada uno de ellos que va desde los documentos de gestión, el manejo adecuado de los recursos, cumplimiento de metas, instrumentos de gestión, estructura organizacional, comunicación, motivación del talento humano, liderazgo, trabajo en equipo, desempeño y planificación y esto repercute en las funciones que debe existir en el área de abastecimiento de la municipalidad. Se han identificado cuatro funciones específicas en el área de abastecimiento en donde se requiere establecer gestión por procesos, recopilación de requerimientos, estudio de mercado, elaboración de compra y pecosa y elaboración del compromiso devengado y girado. La propuesta de gestión por procesos para los cuatro procesos identificados contiene: responsables, área usuaria, tiempo, descripción del proceso y los fines que se deben alcanzar con cada uno de ellos, con esta propuesta se busca la estandarización de los procesos en el área de abastecimiento de la municipalidad provincial.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de 4 modelos de gestión del estándar Project Management Institute (PMI) al proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable Paluguillo. Gestión de alcance, gestión de recursos humanos, gestión de comunicación y gestión de interesados.
Burgos Campuzano, Cynthia Alexandra (PUCE, 2016)Debido a la reactivación del volcán Cotopaxi y las consecuencias que la erupción del mismo podría ocasionar a la dotación regular de agua potable en el Distrito Metropolitano de Quito se ha visto la necesidad de solventar ... -
Proyecto Integrador de Sistemas Marco Conceptual de la Dirección de Proyecto integrador, Ciclo de Vida del Proyecto y Organización de un proyecto integrador de sistemas, Norma para la Dirección de un Proyecto de sistemas, Procesos de Dirección de Proyectos de sistemas, Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos de sistemas integrados, Gestión de la Integración del Proyecto de sistemas, Gestión del Alcance del Proyecto de sistemas, Gestión del Tiempo del Proyecto, Gestión de los Costes del Proyecto, Gestión de la Calidad del Proyecto. Aplicación de un proyecto integrador de sistemas
Mamani Hichcas, Lilian Lisbet (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-07-14)El objetivo de este trabajo de investigación fue hoy en día, las organizaciones necesitan seguir evolucionando (y, a veces, promoviendo una revolución), buscando formas más eficientes de hacer su trabajo y productos y ...