bachelorThesis
Organizaciones emocionalmente inteligentes hoy, organizaciones exitosas mañana
Fecha
2005Registro en:
Cooper, R. & Ayman, S. (1999) La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y las
organizaciones, Ed. Norma
Cortese,A. (2003) La inteligencia emocional en la empresa
Cortese, A (2003) Que es la inteligencia emocional
Covey, R. S. (1995) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Ed. Paidos
Goleman, D. (1999) La Inteligencia emocional, México: Ed. Javier Vergara
Goleman, D. (1999) La inteligencia emocional en la empresa, México: Ed. Javier Vergara
Lange, S. (20000) El libro de las emociones, Ed. Edad
Levy, N.(2000) La sabiduría de las emociones, Ed. Plaza & Janes
Martin,D. & Boeck, K. Que es la inteligencia emocional, Ed. Robin Book
Ryback,D. (2000) Trabaje con su inteligencia emocional, Ed. Edad
Steiner,C. (2000) La educación emocional, México: Ed. Javier Vergara
Torrabadella,P. (1998) Como desarrollar la inteligencia emocional, Ed. Integral
Weisinger, H. La inteligencia emocional en el trabajo, México: Ed. Javier Vergara
87676
TE04094
Autor
Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
Institución
Resumen
El objetivo de este artículo es dar a conocer la importancia de la inteligencia emocional en el individuo y las actitudes positivas que puede desarrollar al interior de una empresa. Los altos niveles de competitividad exigen nuevas formas de compromiso, de ver los hechos, de decidir y dirigir, de pensar y sentir y, una forma más eficaz de gestionar las relaciones humanas en las organizaciones. Muchas empresas han tratado de lograr cambios en sus procesos concentrándose sólo en los aspectos técnicos y dejando de lado los culturales y psicológicos. El éxito no está en un nuevo software, ni en nuevos diseños de procesos, el éxito se logra mediante un trabajo en equipo participativo y totalmente consustanciado con los objetivos estratégicos.