dc.contributorLópez Palomares, Milagritos Edith
dc.creatorFernández Portocarrero, Kely Lisbeth
dc.creatorVilca Castillo, German
dc.date.accessioned2023-03-13T21:38:55Z
dc.date.accessioned2023-06-02T17:17:33Z
dc.date.available2023-03-13T21:38:55Z
dc.date.available2023-06-02T17:17:33Z
dc.date.created2023-03-13T21:38:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3114
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6596071
dc.description.abstractLa presente investigación determinó el nivel de logro de desempeños en la competencia resuelve problemas de cantidad del área Matemática en preescolares de 5 años. La población muestral fue constituido por 16 preescolares que cursaron 3 y 4 años el 2020 y 2021 respectivamente y el 2022 se mantuvieron matriculados con 5 años durante el periodo marzo a mayo de la Institución Educativa Inicial N° 205, Ocallí, Amazonas, además participó la docente de aula. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico con diseño descriptivo simple; empleándose métodos teóricos como el método científico, analítico, sintético y comparativo, mediante la técnica de observación sistemática y directa, recolectando los datos con instrumentos validados por expertos, tales como evaluación diagnóstica, lista de Cotejo para los infantes y cuestionario con opción múltiple para la docente. Los resultados obtenidos en los preescolares de 5 años durante el covid-19, evidenciaron niveles de logro esperado (A) y en proceso (B) en los desempeños de 3 y 4 años, mientras que la mayoría en proceso (B) en 5 años en la competencia resuelve problemas de cantidad, brindando información pertinente y corroborando brechas desfavorables de la enseñanza virtual. En conclusión, los preescolares de 5 años presentan de forma mayoritaria un nivel de logro en proceso en los desempeños de 4 y 5 años y logro esperado en 3 años en la competencia matemática resuelve problemas de cantidad, demostrando gran impacto negativo de la pandemia y ausencia presencial del docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNivel de logro
dc.subjectCompetencia matemática
dc.subjectDesempeños, covid-2019
dc.titleCompetencia matemática en preescolares durante la covid-19, institución educativa inicial 205, Ocallí, Amazonas, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución