dc.creator | Gutierrez Alvarez, Renzo Andy | |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T14:42:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:42:42Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T14:42:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:42:42Z | |
dc.date.created | 2019-06-04T14:42:39Z | |
dc.date.issued | 2019-06-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/534 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6595802 | |
dc.description.abstract | La evolución de las tecnologías de la información junto con la recopilación
de datos y análisis, hacen posible a las empresas crear ofertas altamente
personalizadas que dirigen a los consumidores a los productos o servicios
correctos en el momento justo y por el precio correcto. (Davenport, Dalle Mule, &
Lucker, 2012).
Según Blogadmarketing (2017) en el mercado peruano de consumo masivo
lo definen los siguientes canales: moderno, digital, informal y tradicional, este último
mueve el 70% de las ventas y es donde se encuentra la distribuidora Jiménez e
Iriarte S.A., la cual cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro y con una
cobertura de 5 sucursales en todo el Perú, generando diariamente en promedio
4200 pedidos que representa el 75% de cobertura del día, no obstante, la gerencia
de ventas se ve en apuros debido a que no se cumple con los objetivos mensuales.
Durante el 2016 se alcanzó un cumplimiento promedio del 90.56% siendo la
entrada más baja el mes de setiembre con 75.34% mientras que en el 2017 y 2018
hubo un cumplimiento de 86.87%y 90.46% respectivamente; sin embargo en el
análisis del ejercicio 2018 no se consideró que los objetivos disminuyeron en un
7% respecto al año 2017,por lo que realmente se puede considerar que no hubo
un crecimiento respecto al ejercicio anterior, a esto se suma el alto volumen de
información dificultando la generación de reportes, en consecuencia la mayoría de
las decisiones se toman sobre la experiencia y/o resultados anteriores generando
sobrecostes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Tecnologías de la información, Davenport, | |
dc.title | Implementación De Un Modelo Predictivo Basado En Datamining Para La Mejora De La Gestión De Ventas En La Distribuidora Jimenez E Iriarte S.A | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |