dc.creatorGutierrez Alvarez, Renzo Andy
dc.date.accessioned2019-06-04T14:42:39Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:42:42Z
dc.date.available2019-06-04T14:42:39Z
dc.date.available2023-06-02T16:42:42Z
dc.date.created2019-06-04T14:42:39Z
dc.date.issued2019-06-01
dc.identifierhttps://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6595802
dc.description.abstractLa evolución de las tecnologías de la información junto con la recopilación de datos y análisis, hacen posible a las empresas crear ofertas altamente personalizadas que dirigen a los consumidores a los productos o servicios correctos en el momento justo y por el precio correcto. (Davenport, Dalle Mule, & Lucker, 2012). Según Blogadmarketing (2017) en el mercado peruano de consumo masivo lo definen los siguientes canales: moderno, digital, informal y tradicional, este último mueve el 70% de las ventas y es donde se encuentra la distribuidora Jiménez e Iriarte S.A., la cual cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro y con una cobertura de 5 sucursales en todo el Perú, generando diariamente en promedio 4200 pedidos que representa el 75% de cobertura del día, no obstante, la gerencia de ventas se ve en apuros debido a que no se cumple con los objetivos mensuales. Durante el 2016 se alcanzó un cumplimiento promedio del 90.56% siendo la entrada más baja el mes de setiembre con 75.34% mientras que en el 2017 y 2018 hubo un cumplimiento de 86.87%y 90.46% respectivamente; sin embargo en el análisis del ejercicio 2018 no se consideró que los objetivos disminuyeron en un 7% respecto al año 2017,por lo que realmente se puede considerar que no hubo un crecimiento respecto al ejercicio anterior, a esto se suma el alto volumen de información dificultando la generación de reportes, en consecuencia la mayoría de las decisiones se toman sobre la experiencia y/o resultados anteriores generando sobrecostes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnologías de la información, Davenport,
dc.titleImplementación De Un Modelo Predictivo Basado En Datamining Para La Mejora De La Gestión De Ventas En La Distribuidora Jimenez E Iriarte S.A
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución