Thesis
Propuesta De Implementación Del Modelo B2c En El Área De Marketing De La Empresa Hakuna Matata Coaching & Facilitación S.A.C. Lima, 2021
Fecha
2021Autor
Medina Lliuya, Margot Sumiko
Resumen
El presente trabajo presenta una propuesta de implementación del modelo B2C en el área de marketing de la empresa Hakuna Matata Coaching & Facilitación S.A.C. en la ciudad de Lima, año 2021, y tiene como finalidad incrementar los clientes. La estructura de este trabajo está compuesta por tres capítulos: En el capítulo I, se muestra la descripción de la empresa, delimitación temporal y espacial del trabajo, el objetivo general y específico. En el capítulo II, se describen los antecedentes de estudio relacionados al modelo B2C, su ayuda a la obtención de nuevos clientes, y algunos factores que determinan que este modelo de resultados. Así como los fundamentos teóricos y definición de conceptos utilizados en el presente trabajo. En el capítulo III, se describe la problemática y se plantea la propuesta a implementarse. El problema que se presentó es el desorden que tiene la empresa con respecto a los servicios que brinda y los perfiles de clientes, la poca importancia que le dieron al marketing y la falta de estrategias para poder llegar a nuevos clientes. Es por ello que se realizó un mapa de empatía para poder evaluar los perfiles de clientes y así seleccionar solo uno. Luego, se realizó un benchmarking con cinco empresas para poder evaluar la campaña que realizan y el uso de las redes sociales. Por último, se diseñó la propuesta en la cual se muestra la campaña que realizará la empresa a través de las redes sociales, Facebook e Instagram.