dc.creatorBUSTILLOS VEGA, GREYCEL STEPHANIE
dc.date.accessioned2022-06-30T16:37:33Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:41:31Z
dc.date.available2022-06-30T16:37:33Z
dc.date.available2023-06-02T16:41:31Z
dc.date.created2022-06-30T16:37:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/711
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6595455
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene por título “Diseño de un Datamart para la toma de decisiones en el proceso de ventas del sistema por streaming de una empresa televisora”, este trabajo pretende presentar un prototipo de Datamart que envuelva a la organización en el mundo de la Inteligencia de Negocios obteniendo innumerables beneficios y resultados exitosos. Hoy en día, como se sabe, las empresas manejan grandes volúmenes de información almacenada en base de datos, que siendo de dimensiones grandes, en algunos casos, no permite obtener información útil de manera rápida, lo cual repercute en costos para la organización. Ante esta situación, muchas empresas han visto viable la implementación de Datamarts, lo cual les ha traído numerosos beneficios, como reducción de tiempos en la extracción de información útil, facilidad en la toma de decisiones para los altos ejecutivos, ventajas competitivas, entre otros. La razón del presente trabajo tiene como medida precisamente abordar la problemática que tiene el sistema de streaming, de tratar de obtener información útil que le permita al gerente tomar decisiones en el proceso de ventas de una manera rápida, esto se logra solucionar gracias al Datamart, para este caso se llevará a cabo el diseño y se mostrará reportes generados a través de una herramienta de BI que será de apoyo para la buena toma de decisiones. La estructura que se ha seguido en este proyecto se compone de 3 capítulos. El primer capítulo comprende el Planteamiento del problema, el segundo capítulo el Desarrollo del marco teórico y el tercer capítulo corresponde al Desarrollo del trabajo de suficiencia profesional.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
dc.subjectDatamarts
dc.titleDISEÑO DE UN DATAMART PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL PROCESO DE VENTAS DEL SISTEMA POR STREAMING DE UNA EMPRESA TELEVISORA
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución