dc.contributorBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.date.accessioned2012-11-30T20:45:22Z
dc.date.available2012-11-30T20:45:22Z
dc.date.created2012-11-30T20:45:22Z
dc.date.issued2005
dc.identifierBartoli, A. (2000). Comunicación y organización. La organización comunicante y la comunicación organizada. España. Edit. Paidós Ibérica.
dc.identifierBerlo, D. (2001) El proceso de comunicación. Argentina. Edit. Ateneo.
dc.identifierCosta, J. (1999). La comunicación en acción. Barcelona. Edit. Paidós.
dc.identifierCosta, J. (2000). La imagen de la empresa: métodos de comunicación integral. Madrid. Edit. Ibérico Europea.
dc.identifierFernandez, C. (1999). La comunicación en las organizaciones. México. Edit. Trillas.
dc.identifierGibson, D. (2000). Las organizaciones: comportamiento, estructuras y procesos. Edit. IRWIN.
dc.identifierItalo, P. (2004). El poder de la comunicación estratégica. Bogotá, Colombia. Edit. Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierKreps, G. (2001). La comunicación en las organizaciones. España. Edit. AddisonWesley Iberoamericana.
dc.identifierMalott, M. (2001). Paradoja del cambio organizacional. México. Edit. Trillas.
dc.identifierManucci, M. (2004). Comunicación corporativa estratégica. Bogotá, Colombia. Edit.
dc.identifierMartín, F. (2001). Comunicación en las empresas e instituciones; de la consultoría a la dirección de comunicación. Revista de la Universidad de Salamanca, 14 (5), 162-186.
dc.identifierQuin, J.B. (1999). El desarrollo sobre el cambio estratégico en las empresas, Journal of Strategies for Change. 11 (3), 189-140
dc.identifierRebeil, M., Ruiz, C., y Nosnik, A. (2000) El poder de la comunicación en las organizaciones. Revista de la Universidad Iberoamericana, 8 (13), 386-402.
dc.identifierVázquez, M. (2001). Introducción al lenguaje de la comunicación organizacional. México. Edición Trillas.
dc.identifierZimmermann, A. (2000). Gestión del cambio organizacional. Ecuador. Edit. AbyaYala.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/4513
dc.identifier88029
dc.identifierTE04201
dc.description.abstractEl objetivo general de este proyecto es realizar una revisión teórica de la comunicación organizacional y su importancia en las organizaciones. Posteriormente identificar el flujo de comunicación en las organizaciones, al igual que el proceso de comunicación. Otro propósito es conocer las barreras que existen en la comunicación eficaz en la organización, para poder determinar las herramientas de comunicación y los elementos prácticos para una comunicación eficiente. Se concluyó que la comunicación es un eje estratégico para gestionar el cambio en las organizaciones.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectOrganización
dc.subjectPsicología industrial
dc.titleComunicación: Punto estratégico en las organizaciones
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución