info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los juegos dramáticos como estrategia para fortalecer la comunicación oral en los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria – 2021
Fecha
2022-09-30Registro en:
Tesis en formato APA
Autor
Charqui Mercedes, Liz Dina
Picon Morales, Thalia Soledad
Zarzosa Caque, Erika Yudi
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los juegos dramáticos para fortalecer la comunicación oral, en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria, a partir de ello socializar la experiencia y fortalecer la comunicación oral. La influencia de los juegos dramáticos ha sido medida a partir de la aplicación de los diversos juegos dramáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa en mención. Los datos han sido analizados desde el enfoque cuantitativo con el grupo experimental. El estudio fue de tipo aplicada de un nivel explicativo, de diseño pre experimental. La investigación se realizó con un grupo de 20 estudiantes a los que se les aplicó el pre y el postest. Previa a la aplicación de los juegos dramáticos, los estudiantes del primer grado evidenciaron un bajo nivel de comunicación oral entre ellos, así como la poca socialización e interacción. Luego de la aplicación de los juegos dramáticos se ha logrado que se fortalezca la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Los resultados de esta investigación reportan que el uso de los juegos dramáticos fortalece la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 86035 “San Cristóbal” de Paria