Colombia | bachelorThesis
dc.contributorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.date.accessioned2012-11-30T16:34:42Z
dc.date.available2012-11-30T16:34:42Z
dc.date.created2012-11-30T16:34:42Z
dc.date.issued2012-11-30
dc.identifierAministía Internacional. (2000). Haz clic y tortura. Videojuegos, tortura y violación de derechos humanos. Extraído el 25 de septiembre, 2004, de http://www.ai.es/camps/cat/docs.htm
dc.identifierArana, M. & Angel, R. (2002). Construcción de significados frente a los contenidos violentos televisivos en niños de 11 a 14 años. Trabajo de grado para optar al titulo de Psicóloga, Facultad de Psicología, Universidad de La Sabana, Chía, Colombia
dc.identifierArendt, H. (1970). On violence. London: Allen Lane The Penguin Press.
dc.identifierBandura, A. (1977). Social Learning Theory. Englewood Cliffs, N.J: Prentice-Hall.
dc.identifierBerger, P. Luckman, T. (1978). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.identifierBarbara, J. Colvin. C., Donnerstein. E., Linz. D., Kunkel. D., Smith. L., Potter. W. (1998). National televisión violence study, Vol 3. Estados Unidos de America: University Of California, Santa Barbara, Extraido el 7 Agosto, 2004, de http://www.ccsp.ucsb.edu/execsum.pdf.
dc.identifierBourdieu, P. (1979). La distinción: critique sociales du jugement. Paris: Minuit.
dc.identifierBriceño, A. (1996). Relaciones de autoridad en la familia e identidad del joven. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.identifierBruner, J. (1990). Actos de significado: Mas allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza.
dc.identifierCerda, H. (1995). Los elementos de la investigación. Bogota: El buho.
dc.identifierConnell, R.W. (1995) Masculinities. Berkeley: University of California Press.
dc.identifierContreras, F. (2003). Brutalidad en los videojuegos e Internet. Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, 83, Artículo 2. Extraído el 15 Septiembre, 2004, de http://www.comunica.org/chasqui/83/contreras83.htm.
dc.identifierCorsi, J. (1999). Violencia masculina en la pareja. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifierDefensoría del Pueblo. (2001). Mecanismos de protección contra la violencia intrafamiliar. Santa fe de Bogota.
dc.identifierReal Academia Española. (2001). Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española. Madrid: Espasa-Calpe.
dc.identifierDiez, G., Terron, B., & Rojo, F. (2002). La violencia en las organizaciones escolares y los videojuegos. Estrategias e instrumentos para la Gestión Educativa, 82, 54-62.
dc.identifierDijk, T.V. (l992) Text and Context: Explorations in the Semantics and Pragmatics of Discourse. Londres: Longman
dc.identifierFogel, A. (1993). Developing trough relationships: origins of communications. Self and culture. Great Britain: Harvester Wheatsheaf.
dc.identifierFox, E. (2003). Medios de comunicación y política en América: la lucha por la democracia. Barcelona: Editorial Gustavo Gili
dc.identifierGanduglia, N. (2002). Entre agresividades y violencias, Los medios: ¿estimuladores de violencia?. Revista del Centro Interdisciplinario Signo. 1(2), 25-30.
dc.identifierGarcía. M. (2000). Televisión, violencia e infancia. Barcelona: Gedisa.
dc.identifierGeertz. C. (1997). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa.
dc.identifierGergen, K. (1992). El yo saturado. Dilemas de identidad en el mundo contemporáneo. Barcelona: Ediciones Piados Ibérica S.A
dc.identifierGonzaga, C. (2000). Comunicación y Sociedad. Un espacio para la reflexión permanente. Revista de Ciencias Humanas U.T.P, 24, 94-97.
dc.identifierLevine, M. (1997). La violencia en los medios de comunicación. Como afecta al desarrollo de los niños y adolescentes. Bogotá. Norma
dc.identifierLópez. I. & Cerda. C. (1997). violencia en la televisión Mexicana: un análisis de los treinta programas con mayor nivel de audiencia. Extraído el 20, Agosto, de http://www.infoamerica.org/teoria/violenciatv.htm
dc.identifierMilgram, S & Shotland, S. (1973). Televisión y comportamiento antisocial: Experimentos de campo. New Cork: Academia Press.
dc.identifierMartín, I. (1999) Acción e ideología psicología social desde Centroamérica. Revista Panamericana de la Salud Publica, 5, 11.
dc.identifierMcCreary, D.R. (1997). Media influences. En: Sadava, S.W. Y McCreary, D.R. (Eds), Applied Social Psychology. (pp. 209-227).Uper Saddle River, NJ: Prentice Hall.
dc.identifierMoser, C. y Holland, J. (1999). La pobreza urbana y la violencia en Jamaica. Guatemala: CIEN – Banco Mundial.
dc.identifierOrganización Panamericana de la salud. (1997). Proyecto ACTIVA: Actitudes y normas culturales frente a la violencia en ciudades seleccionadas de América Latina y España. Extraído el 7 Agosto, 2004, de http://www.paho.org/Spanish/HCP/HCN/VIO/violence.htm
dc.identifierRiessman, C. (1993). Narrative analysis. London: Sage.
dc.identifierRoberts, B. (1973). Organizing strangers: Poor Families in Guatemala City. Austin, TX: University of Texas Press.
dc.identifierRodriguez. S., Megías. Q., Calvo. S., Sanchez. M. & Navarro. B. (2002). Jóvenes y Videojuegos: Espacio, significación y conflictos. Madrid: Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción Estudios e Investigaciones.
dc.identifierSills. D. (1977). Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales. (1o ed., Vol. 3). Madrid: Aguilar.
dc.identifierStrauss A. & Corbin J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.identifierValles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. España: síntesis.
dc.identifierVan. D. & Thurlow. R. (1996). Children´s and adults´ memory for television stories: the role of casual factors, story-grammar categories and hierarchical level. Child Development, 67, 3010-3028.
dc.identifierVelásquez, S. (2003). Violencias cotidianas, Violencias de genero. Escuchar comprender ayudar. Buenos Aires: Paidós
dc.identifierVillegas, M. (1988). Televisión y violencia. Bogota: Colciencias.
dc.identifierViveros, M. (2001). Hombres e identidades de género, investigaciones desde América Latina. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifierWalker, L. (1989). Psychology and violence against women. American Psychologist, 44, 695-702.
dc.identifierWeber, M. (1997). Economía y sociedad. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/4469
dc.identifier87769
dc.identifierTE04239
dc.description.abstractPartiendo de la línea de investigación, Violencia y Medios de Comunicación de la Comunicación de la Facultad de Psicología, se realizó esta investigación cuyo objetivo fue conocer los significados que contribuyen 4 niños de 11 a 14 años de de dos colegios públicos del Municipio de Chía, frente a los contenidos violentos de videojuegos. Se analizaron los significados construidos, frente a temas como reconocimiento de violencia, percepción del conflicto, identidad de género y relación entre familia y videojuegos. Los resultados demuestran que existe relación entre los contenidos violentos de los videojuegos y la construcción de significados que realizan los participantes del juego focal, lo que evidencia la influencia que tienen los videojuegos como generadores en los niños.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectVideojuegos-Aspectos psicológicos-Investigaciones
dc.subjectViolencia en los medios de comunicación de masas-Investigaciones
dc.titleConstrucción de significados frente a los contenidos violentos de los videojuegos en niños de 11 a 14 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución