info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Aula virtual y aprendizaje de la matemática de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de Ciencias de la UNASAM – 2018
Fecha
2021-12-16Registro en:
Tesis en formato APA
Autor
Alayo De Vásquez, Perpetua María
Resumen
El propósito fundamental consistió en el empleo del aula virtual como apoyo para el aprendizaje de la Matemática, para ello se propuso como objetivo explicar la influencia del empleo del aula virtual en el aprendizaje de la Matemática en los Estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias-UNASAM 2018. La hipótesis planteada consistió en que el empleo del aula virtual influye significativamente en el Aprendizaje de la Matemática. Se empleó el diseño de investigación cuasi experimental con grupo control y grupo experimental con pretest y postest. Se concluyó que la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje de la Matemática (tcal = 6.913 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Conceptual de la Matemática (tcal =6.136 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Procedimental de la Matemática (tcal =6.136 > ttab =1.684), la aplicación del Aula Virtual como recurso metodológico influyó significativamente en el Aprendizaje Actitudinal de la Matemática (tcal = 5.708 > ttab =1.684)